¿Quién ha ganado Eurovisión 2018?

La cantante Netta Barzilai ha sido la ganadora de Eurovisión 2018, dándole la victoria a un país que llevaba mucho sin obtener el galardón.

Israel en Eurovisión 2018

El pasado sábado se celebró en la capital de Portugal el Festival de la Canción de Eurovisión en la que fue su gala número 63ª. Este año la representante de Israel, Netta Barzilai, ha logrado colocar en el primer puesto del podio a su país, consiguiendo la victoria con su canción “Toy”, que hace referencia al bullying.

Hacía 20 años que Israel no ganaba en este certamen, desde que lo hiciera en 1998 con Dana Internacional. Sin embargo, esta es la cuarta victoria para el país de Netta. Los votos tanto del jurado profesional como de los espectadores hicieron ganadora a Israel con un total de 529 puntos por delante de Chipre y Austria, aunque la competición estuvo muy reñida y hasta casi el último momento no se supo quién ganaría.

Respectivamente, los siguientes puestos fueron para Chipre con 436 puntos, Austria con 342 puntos, Alemania con 340 puntos e Italia con 308 puntos, quien fue el país más favorecido por los votos de los espectadores.

En el caso de España, Amaia y Alfred tuvieron una muy buena actuación, pero su tema “Tu canción” no obtuvo más de 61 puntos, quedando en el puesto número 23 de 26 países que participan en el festival. A pesar de ello, Televisión Española ha conseguido con Eurovisión 2018 alcanzar unas cifras de audiencia que no conseguía desde 2008, cuando actuó Rodolfo Chikilicuatre. La gala la siguieron 7.170.000 espectadores, que equivale a un 43,5% de cuota de pantalla. El año pasado la actuación de Manel Navarro nos dejó en el último puesto de la clasificación y la gala fue seguida por 3.918.000 espectadores, obteniendo un 27,2% de share. El récord de audiencia en este festival lo obtuvo Rosa López en el año 2002 con su “Europe’s living a celebration”, consiguiendo un 80,4% de share, ya que siguieron la gala un total de 12.755.000 espectadores.

Como dato anecdótico hay que destacar el momento en el cual un espontáneo se coló en el escenario mientras actuaba la representante de Reino Unido, SuRie, consiguiendo quitarle el micrófono a esta. La cantante no pudo hacer otra cosa que disimular bailando mientras estaba el espontáneo y el equipo de seguridad lo sacaba del escenario. Sin duda, fue un fallo enorme por parte de la seguridad del evento de una celebración de esta magnitud. Ahora que ha terminado el festival solo nos queda esperar al año que viene para ver cómo Israel acoge la gala para que disfrutemos de nuevo de otro gran espectáculo. Esperemos que la próxima vez sea la oportunidad de España de triunfar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...