¿Quién ha ganado Eurovisión 2016?

La edición 2016 de Eurovisión ha dado la victoria a Ucrania con su canción “1944” de la solista Jamala.

Un año más todos los aficionados a la música hemos vibrado de emoción con la celebración de Eurovisión, que en este caso tampoco ha sido amable con la representante española. Ucrania ha sido el país vencedor, mientras que España, con Barei al frente, ha terminado en la posición 22. Su canción “Say Yay!” no ha terminado de convencer al público, consiguiendo solo 77 puntos en comparación a los 534 de la ganadora.

En este 2016 Eurovisión ha ganado una importancia especial, dado que ha sido la primera vez que se veía en directo en algunos países añadidos muy importantes. Estados Unidos, por ejemplo, se ha unido a la lista de naciones que se enganchan a Eurovisión para descubrir nuevo talento musical. Lo que se han encontrado ha sido con un espectáculo que, como todos los años, ha tenido prácticamente de todo. Desde lo más alocado y las actuaciones más surrealistas hasta las más ambiciosas.

Ucrania se ha llevado la victoria con la solista Jamala, que con su canción “1944” ha tocado más de una fibra sensible al recordar los acontecimientos que se produjeron en tal año. Ha sido suficiente como para llevarse la victoria, si bien la canción lo vale. Y la segunda posición se la ha llevado Australia con Dami Im y su canción “Sound Of Silence”.

Siguiendo con el repaso, Sergey Lazarev, que partía como uno de los nombres favoritos al representar a Rusia, se ha limitado a una tercera posición a través de su canción “You Are The Only One”. El top 10 lo completan Bulgaria, Suecia, Francia, Armenia, Polonia, Lituania y Bélgica. Como decíamos, España ha terminado en la posición 22, muy cerca del final de la lista. La última de todo el ranking ha sido la alemana Jamie-Lee Kriewitz en la posición 26, que con su particular estilo asiático no ha conseguido cautivar a ninguna parte del público.

Esta edición del evento se celebró en el Globe Arena, donde más de 10 mil personas estuvieron presentes para disfrutar de una variada selección de actuaciones. Para una edición que también se ha podido ver en China los resultados de participación y convocatoria se han saldado de forma muy positiva. Y se comenta que el éxito de Eurovisión podría ser lo que derivara en que próximamente se de forma a una versión alternativa que reunirá a los artistas más importantes de Asia. Por ahora nos quedamos con la canción de Barei, que se merecía más y con la épica y política victoria de Ucrania.

Foto: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...