¿Quién fue Tom Petty?

Tom Petty no ha conseguido sobreponerse a un ataque cardíaco que ha dejado al mundo sin uno de sus dioses del rock.

Ha fallecido Tom Petty

El mundo de la música ha despedido a lo largo de este año 2017 a auténticas leyendas que han fallecido por diversos motivos. En el caso que hoy nos ocupa hablamos de Tom Petty, que falleció hace unos días debido a un ataque cardíaco a los 66 años. La información sobre su muerte llegó a la prensa con algún que otro error, dado que se difundió incluso antes de que falleciera. El motivo de ello es que unas horas antes a su fallecimiento ya se le había encontrado inconsciente.

No obstante, los servicios de emergencia consiguieron reanimarle y que volviera a respirar. Eso dio espacio suficiente como para que los amigos y familiares de Tom Petty se reunieran con él y que cuando llegó el momento del último respiro estuviera muy bien acompañado por todos ellos. Unas horas después del colapso que había sufrido llegó ese ataque al corazón al que ya no se pudo sobreponer aunque se le conectara a sistemas de soporte vital. Los médicos determinaron que aunque el cuerpo seguía vivo no existía actividad cerebral y la familia decidió quitarle el soporte para que el músico pudiera descansar definitivamente.

Junto a él estaban los miembros de su banda, The Heartbreakers, con los que ha llegado a vivir momentos absolutamente épicos dentro del mundo de la música.

Para Tom Petty el rock siempre fue su vida y buena demostración de ello lo han tenido 40 años dedicados a hacer música que ha pasado a la historia. Con su banda ha editado algunos álbumes que son simplemente imprescindibles y ha realizado actuaciones que nunca se les olvidarán a quienes tuvieron la suerte de verle en directo. En este año 2017 estaba muy activo y había recibido recientemente un premio de mano de la Academia de la Grabación, quien le eligió como “Persona del año”. En este año también estaba celebrando sus 40 años en la música con una gira de su grupo que recordaba algunos de sus grandes éxitos del pasado.

Aunque Petty siempre triunfó en compañía de su grupo, también alcanzó la fama en solitario y como parte de la selección de estrellas The Traveling Wilburys. En este grupo, del cual formó parte en los 80, tuvo la ocasión de crear música con artistas de la talla de Bob Dylan y Roy Orbison. Con este legado no hay duda de que el mundo del rock le echará de menos y que seguirá recordando sus éxitos por mucho tiempo que pase.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...