¿Quién fue Gregg Allman?

Los Allman Brothers pierden a su líder y cofundador Gregg Allman, fallecido después de mucho tiempo con problemas de salud.

Gregg Allman ha fallecido

Las leyendas de la música se despiden con una gran ovación cuando fallecen y eso es justo lo que ha ocurrido con la despedida del famoso Gregg Allman. El músico, que no solo fundó los Allman Brothers, sino que siempre ha sido su cara visible, ha fallecido a los 69 años. Por ahora no se ha desvelado cuál ha sido el motivo de su muerte, pero esta ha sido revelada por su página oficial.

Sus fans pueden estar tranquilos al menos al saber que ha fallecido en paz mientras estaba en su casa de Georgia, lo que significa que muy posiblemente podía haber estado luchando con una enfermedad lejos de los focos como hacen muchas estrellas. En la propia web se nos dan indicios de ello al indicar que durante los últimos años el músico ha tenido distintos problemas de salud con los que ha ido enfrentándose.

El motivo por el cual los Allman Brothers continuaron de gira recorriendo los escenarios fue muy simple: para Gregg se trataba del tipo de medicina que más necesitaba para continuar adelante. Tal y como se publica en la propia web, siendo una frase que nos ha gustado mucho, se trataba de “medicina para su alma”. Gracias a estos conciertos, al cariño de los fans y al apoyo de su familia, pudo aguantar mucho más tiempo posiblemente del que se hubiera esperado.

Gregg deja atrás a su familia, varios hijos y su esposa, así como nietos y un resto de familia enorme, cariñosa y afectiva. A partir de ahora quedan los conciertos en su honor y la recaudación de fondos que ya se está haciendo para la fundación Gregg Allman Scholarship Fund.

El legado artístico de Gregg se concreta principalmente sobre su querida banda. La fundó en el año 1969 junto con su hermano Duane. Juntos tuvieron una visión y la llevaron hasta su máxima expresión obteniendo un gran éxito en su camino. Tres Grammys avalan su trayectoria, pero también lo reconocidas que son algunas de sus canciones en el mundo entero. Quizá sus títulos no os suenen, pero si escucháis “Straight from the Heart” o “Ramblin’ Man” seguro que las identificáis fácilmente.

En la biografía del artista podemos ver que ya había pasado por difíciles momentos de salud en el pasado. A finales de los 90 se le diagnosticó hepatitis C y tuvo un trasplante de hígado 10 años después. En 2017 había cancelado sus conciertos y recientemente había publicado un mensaje en su Facebook donde decía que estaba en casa por orden de su doctor, descansando y recuperando energías, pero con ganas de ver a todo el mundo. Se le echará de menos.

Vía: Gregg Allman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...