¿Quién fue Chester Bennington?

Linkin Park se queda sin cantante tras el fallecimiento de Chester Bennington, que se ha ahorcado en su casa.

El músico Chester Bennington

El mundo de la música se ha vestido de negro para darle el último adiós a Chester Bennington. El cantante de la conocida banda de rock alternativo Linkin Park ha fallecido en extrañas circunstancias en su casa de Palos Verdes, situada en la ciudad californiana de Los Ángeles. El famoso vocalista llevaba toda una vida dedicada a la música, dejando un gran legado de canciones que han hecho que Linkin Park sea una de las bandas más significativas del siglo XXI.

La noticia del fallecimiento de Bennington se conocía a las 09:00 horas de la mañana (horario local) cuando el cuerpo del vocalista fue encontrado en su casa ahorcado. Aunque aún se esperan los resultados de la autopsia la principal hipótesis que se baraja por parte de las autoridades policiales es que Chester se había suicidado.

Chester Bennington nació en 1976 en Phoenix, Arizona y siempre había declarado que tuvo una infancia muy tormentosa. Tal y como el cantante reconoció, fue víctima de abusos sexuales desde los 7 años, un hecho que se alargó durante bastante tiempo.

Quizá este fue uno de los motivos por los que el cantante de Linkin Park comenzara a consumir drogas desde muy temprana edad. Con 11 años tomaba estupefacientes de manera habitual, una dependencia que le ha perseguido a lo largo de su vida a lo que se le añadió el alcoholismo posteriormente.

Pero a pesar de la difícil vida que llevaba Chester descubrió que la música era su particular vía de escape y así poco a poco fue metiendo cabeza en este mundo. Grabó sus primeros discos con una banda llamada Grey Daze, pero no fue hasta 1999 cuando su popularidad aumentaría al unirse a un grupo de jóvenes que habían creado una banda años atrás conocida como Xero. Ahí la vida de Chester y del propio grupo cambió y en aquel momento nació Linkin Park.

El grupo estadounidense de rock alternativo es uno de los más representativos del panorama musical. Han llegado a ganar 2 Grammys y han vendido más de 70 millones de discos. Su estilo es muy particular, puesto que fusionan el rap, con el metal y la electrónica. El pasado 19 de mayo se publicaba su último disco y ya habían comenzado los primeros conciertos de la gira de este año. Para muchos la pérdida de Chester Bennington ha sido un duro golpe debido al gran talento que tenía el músico, el cual ha conseguido dejar huella en millones de personas.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...