¿Quién fue Andrea Marongiu?

El grupo Crystal Fighters ha perdido a su batería, que ha fallecido sin de momento saberse cuáles han sido las causas de ello.

Bateria de Crystal Fighters

La actuación del grupo Crystal Fighters para el Solar Fest Mallorca se ha cancelado debido a la repentina noticia del fallecimiento del batería de la banda: Andrea Marongiu. No se han aportado muchos detalles acerca de lo ocurrido y la noticia ha sorprendido al mundo de la música en términos generales, dado que no se conocía que Marongiu padeciera ningún tipo de enfermedad problemática.

A partir de aquí se duda sobre qué ocurrirá con el grupo y especialmente con sus próximos conciertos, algunos de ellos previstos también para España. Para salir del paso en cuanto a su actuación en Mallorca se ha contado con un grupo de reserva, L.A., que procede de la región y que actuará con la difícil responsabilidad de satisfacer a todos los que tenían la intención de ver en vivo a los miembros de Crystal Fighters.

Andrea Marongiu nació en Cerdeña y había conseguido una gran fama en el grupo desde que se uniera al mismo en el año 2010. Por aquel entonces Crystal Fighters ya existía desde su nacimiento en 2007 en Reino Unido.

La carrera de Marongiu siempre estuvo marcada por la música. Desde que era muy pequeño tocó la batería y demostró un gran talento para el mundo musical. Sorprendió con el paso del tiempo y se transformó en una de las jóvenes promesas del panorama musical. Con solo 14 años ya estaba colaborando con distintos músicos de la época en Italia, un país que ya sabemos que le otorga una gran importancia a todo lo relacionado con los grupos y con la música en general.

El momento clave para el batería llegó cuando Crystal Fighters le ofreció convertirse en miembro fijo del grupo, para lo cual se tuvo que desplazar a Reino Unido a fin de comenzar una nueva vida. A partir de ahí el grupo obtuvo muy buenos resultados. Tenían dos álbumes de estudio: Star of Love de 2010 y Cave Rave de 2013. También produjeron numerosos singles y videoclips en los que el arte de Marongiu con la batería siempre estuvo muy presente. Sus apariciones en festivales y la fuerza que han puesto en todos sus conciertos les ha representado y les ha permitido obtener una gran fama.

La pérdida de Andrea Marongiu se notará posiblemente más de lo que puedan imaginar algunas personas, dado que el grupo había encontrado en su persona un batería muy eficiente y comprometido con el grupo, algo que no es tan fácil de conseguir como se podría creer.

Vía: Rolling Stone

Foto: Rock Cousteau

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...