Quién es Risto Mejide

El conocido colaborador, Risto Mejide formará parte del jurado de Tu si que Vales

risto mejide

Risto Mejide llegando a la presentación de su último libro

Hace cuatro años Telecinco emitía ‘Operación Triunfo’. En su sexta edición pero la tercera en la cadena de Paolo Vasile, Jesús Vázquez  era el presentador y el jurado estaba formado por Javier Llano, Noemí Galera, Coco Comin y Risto Mejide. Caras y nombres muy conocidos en el panorama televisivo español, menos una,  la de Risto. Pero ¿Quién es él?

Risto Mejide, aunque su nombre real es Ricardo, nació en Barcelona en 1974 y actualmente trabaja en Telecinco como colaborador. Además de ser colaborador en la cadena de Vasile, Risto es creativo publicitario y escritor. Pero sin lugar a dudas, a Risto Mejide se le conoce por su aparición televisiva  en Operación Triunfo, como parte del jurado y por sus innumerables comentarios fuera de lugar que desprendía hacia los concursantes y profesores.

Durante la edición de OT 2008, Risto no tenía pelos en la lengua y si algo le parecía que se había hecho mal, como que el concursante había desafinado,  no tenía ningún reparo en decirlo en voz alta. En cada programa Risto se enzarzaba tanto con los alumnos como con los profesores y es a partir de este momento cuando se convierte en fenómeno mediático que aportaba y daba a Telecinco una cuota de pantalla muy elevada, un 20% de share. Pero cuando Risto aparecía en la pequeña pantalla, la cuota de pantalla se disparaba al 50% de share. Para Telecinco era una pieza clave e imposible de sustituir. Pero en el último programa y en directo Risto y Jesús Vázquez discutieron al tener formas de ver y de pensar muy diferentes. Tras el altercado, en la siguiente edición de OT (la de 2009) tanto la dirección del programa como la propia cadena decidieron prescindir del publicista. Pero esto no quedó ahí. OT no estaba dispuesto a que Risto Mejide formara parte del jurado, pero Telecinco reguló y pensó que a lo mejor el formato no era el más adecuado para el catalán. En ese mismo año, en 2009, Vasile le concedió un programa, ‘G-20′ que duró un año en antena. En 2010 desapareció y afirmó a los medios que su etapa televisiva ya había acabado, pero no era así. A finales de 2010 reconoció que regresaría a la pequeña pantalla en calidad de jurado en ‘Tu si que vales’, también de Telecinco.

Por otra parte y antes de sus apariciones televisivas, en 2007 Risto se incorporó como colaborador radiofónico en el programa de Luis de Olmo, ‘protagonistas’ y un año más tarde en el de Julia Otero, ‘Julia en la Onda’ de Onda Cero. Aunque su profesión es como publicista. En la actualidad ejerce como profesor en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) para dar la asignatura de creatividad y es director creativo  de la agencia Aftershare, empresa que él mismo creó junto a Marc Ros. También creó el periódico digital hayquejoderse.com donde comentaba las impresiones que tenia él sobre el mundo de la publicidad con un tono irónico y desenfadado.

Actualmente también es productor ejecutivo del grupo formado por la niña de sus ojos de OT, Virginia Maestro y el dúo The Pinker Tones. Se les conoce como Labuat y es una mezcla de pop, jazz y soul.

Dicen que en la vida se ha de plantar un árbol y escribir un libro, esto último Risto se lo ha tomado muy enserio y ha publicado tres libros. El primero de ellos es  ‘el pensamiento negativo’, el segundo ‘el sentimiento negativo’ y el tercero y último de sus libros publicados se titula ‘que la muerte te acompañe’.

Risto Mejide es un personaje público y un fenómeno mediático que no tiene pelos en la lengua. Esto provoca efectos positivos en la audiencia o todo lo contrario. Hay personas que piensan que es un prepotente por contestar con mucho descaro y desafiar a sus superiores. En cambio hay otras personas que consideran a Risto un fenómeno de masa ya que dice las cosas como son y a la cara de las personas, es sincero. En ocasiones las formas no son las más adecuadas pero dice verdades como puños y eso no se le puede recriminar.

FOTO / pcambraf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...