¿Quién era Germán Coppini?

El cantante Germán Coppini ha fallecido en la capital debido al cáncer de hígado que sufría, el cual ha terminado con una larga y exitosa carrera.

Fallecimiento en el mundo de la música

El mundo de la música está de luto por el fallecimiento de Germán Coppini, una manera fatídica de celebrar la navidad. El conocido músico falleció el 24 de diciembre de 2013 debido a un cáncer de hígado. Tenía 52 años, habiendo nacido en el año 1961 en Santander. Falleció en Madrid.

En la década de los años 80 Germán Coppini llevó a cabo la formación, junto a otros músicos reconocidos en la actualidad, el grupo Coco y los del 1.500. Poco después Germán pasaría a convertirse en el vocal del nuevo grupo Siniestro Total, que se formó tomando como base otro grupo existente. Pocos años después Germán Coppini creó el grupo Golpes Bajos, y no tardó demasiado en abandonar el conjunto que le proporcionó la mayor parte de su fama. La década de los 80 trató bien la trayectoria de Coppini, que se convirtió en un referente por la calidad de su música.

En estos tiempos en los que Coppini tenía gran éxito, el mundo de la música también se encontraba en una situación de constante evolución, permitiendo a quienes estaban introducidos en el mismo desarrollar nuevos conceptos y productos.

Tras su trabajo en Siniestro Total y Golpes Bajos, el cantante Germán Coppini también trabajó con Nacho Cano en el EP Edición Limitada y realizó numerosos trabajos en solitario. Esta trayectoria estuvo marcada inicialmente por la salida de El ladrón de Bagdad en 1987 y terminó en este año 2013 con el lanzamiento de América herida, que estuvo editado de la mano de Lemuria Music. Con la propia Lemuria realizó el disco Todas las pérdidas crean nudos en el año 2012, dejando una buena demostración de sus últimos trabajos que fueron muy bien recibidos entre sus seguidores.

Tuvo especial repercusión el lanzamiento de América herida en el verano de este mismo año 2013. Habían pasado muchos años desde la comercialización de su anterior trabajo en solitario, lo que provocó que su comunidad de fans estuviera impaciente por ver lo que había realizado Coppini en el tiempo en el que estuvo ausente. Es muy posible que de no haber sucumbido trágicamente a la enfermedad que padecía el cantante hubiera mantenido una carrera sólida y de futuro. Pero no se puede decir que Germán Coppini no haya jugado una huella profunda en el mundo español de la música. El artista, cuyo nombre completo era Germán Coppini López-Tormos, se ha convertido ya en un importante nombre en el mundo de la música.

Foto: CristianAllendesPhotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...