¿Quién era Bernie Nolan?

Bernie Nolan fue la cantante principal de The Nolans, un grupo muy conocido de mujeres, y también logró una amplia trayectoria como actriz.

Bernie Nolan falleció a los 52 años

La cantante Bernadette Therese Nolan, más conocida profesionalmente como Bernie Nolan, nació en Irlanda el 17 de octubre de 1960 y falleció el 4 de julio de 2013. A sus espaldas dejó un legado de éxitos e incontables legiones de fans que la acompañaron a lo largo de su prolífica carrera, habiéndose tratado de una importante cantante, pero también de una habilidosa actriz y famosa de televisión.

Su principal logro lo llevó a cabo en el grupo musical The Nolans, en el cual ocupó el puesto de vocalista principal. Desde muy joven se acostumbró a actuar en directo en compañía de su familia, tanto de sus padres como de sus hermanas y hermanos. El éxito llegó posteriormente cuando ella y sus cuatro hermanas formaron The Nolans, grupo con el cual llegaron a vender millones de discos en todo el mundo. Algunas de sus canciones todavía son muy recordadas en la actualidad y su fama internacional fue más que notable, sobre todo en países donde este tipo de formaciones femeninas tienen un éxito especial, como Japón.

Su carrera musical estuvo parada para dedicarse al mundo de la interpretación, aunque recientemente, en los años 2004 y 2005, volvió a interesarse por este sector y lanzó un disco en solitario que, no obstante, no se convertiría en el gran lanzamiento de su carrera individual.

A lo largo de los años que dedicó a la interpretación, primero con sus hermanas y después en solitario, Bernie Nolan tuvo ocasión de aparecer en un buen número de series de televisión. También hizo algo de teatro e incluso fue participante de un reality en el cual estuvo casi a punto de ganar. En su historial pueden mencionarse trabajos como Brookside, The Bill o Mum’s the Word.

El trabajo de Bernie Nolan se truncó cuando en 2010 se le diagnosticó cáncer de mama, el cual consiguió superar tras una dura operación. Pero pocos meses después el cáncer afloró y se extendió por todo su cuerpo. Aunque dos de sus hermanas ya habían pasado la misma enfermedad, superándola con éxito, Bernie Nolan no lo logró. Su fallecimiento se produjo mientras dormía a la edad de 52 años. Atrás quedó su esposo, Steve Doneathy, casado con ella desde 1996, y una hija, Erin, nacida en 1999. Sus fans la recuerdan con cariño y algunos de los vídeos en los que se la puede ver en YouTube han reflotado con mucha fuerza desde que tristemente falleciera en este mismo mes de julio.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...