¿Qué hizo Freddie Mercury en el Hotel Pikes?

El desaparecido cantante de Queen realizó una de las fiestas más grandes de Ibiza, la cual todavía hoy día es recordada.

Freddie Mercury celebró una particular fiesta

De Freddie Mercury se ha escrito mucho, como buena figura histórica del mundo de la música que es. Algo que ha pasado a la historia en su largo historial de encuentros, de actuaciones espectaculares y de éxitos es la fiesta que organizó en el Hotel Pikes. Fue un momento especialmente personal para el cantante, y que se saldó con uno de esos acontecimientos que quedan grabados a fuego en el mundo del espectáculo.

El Hotel Pikes fue un lugar habitual para Mercury, un sitio de residencia en el que tenía su propia habitación y en el cual disfrutaba del encanto de Ibiza. Era un marco especialmente importante para el cantante de Queen, que en él pasó muchas noticias y tuvo ocasión de disfrutar de muchos momentos. La fiesta que organizó en el hotel se llevó a cabo en el año 1987 y se realizó muy poco tiempo después de que el cantante supiera que tenía su vida condenada debido a haber contraído el VIH.

Esa fiesta se ha convertido en lo que muchos denominan como la madre de todas las fiestas de Ibiza y logro reunir a medio millar de personas. Fue un evento que se recuerda como algo inolvidable, de una organización loca y exquisita, que perdura en el recuerdo y que incluso tiene el honor de ser celebrada todos los años cada vez que llega el día 5 de septiembre.

Freddie Mercury vio cómo el hotel se llenaba de globos gigantes, miles de ellos y se llegaron a romper un total de nada más y nada menos que 232 vasos. Queen lo pagó todo, lógicamente. En cuanto a las bebidas, se registró el consumo de nada más y nada menos que 350 de Moët Chandon, y también hubo una tarta, una gigantesca que representaba la Sagrada Familia de Barcelona. Esta tarta tuvo que ser cambiada por otra que llegó a contar con dos metros de extensión. Freddie Mercury, en una foto muy recordada, se mostró cortando la tarta.

La habitación habitual de Freddie Mercury se mantiene intacta en el hotel, a fin de celebrar y homenajear al espíritu y recuerdo del famoso cantante. El Hotel Pikes sigue abierto, continúa captando la atención de visitantes de prestigio procedentes de todas las partes del mundo y reúne en sus habitaciones historias que posiblemente darán para escribir más de un libro. Se vinculan con el hotel grandes orgías y fiestas en las que han participado miles de famosos de todo el mundo. Pero la de Mercury seguirá siendo la mayor fiesta de todas.

Vía: El Mundo

Foto: Freddie Mercury

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...