¿Qué ha donado Phil Collins en 2014?

Phil Collins dona toda su colección de objetos de la batalla del Alamo, un momento muy importante en la historia de los norteamericanos.

Phil Collins dona su colección

Phil Collins no solo es un conocido músico de gran fama mundial, sino que también es coleccionista. En este caso ha sido noticia porque ha decidido realizar una donación de la colección que guardaba con objetos correspondientes a la batalla de El Alamo, ocurrida en el ya lejano año 1836. Esta colección se encontraba formada por una cantidad superior a 200 objetos procedentes del lugar en cuestión.

La batalla de El Alamo se ha convertido en un acontecimiento histórico de gran relevancia en los libros de historia norteamericana. En este evento se produjo un enfrentamiento entre 1500 soldados pertenecientes a México y un grupo de 200 secesionistas en el lugar en el cual hoy se encuentra Texas, en Estados Unidos. La batalla fue muy impactante y se recuerda con un especial énfasis en lo ocurrido a lo largo de la misma.

Collins ha querido donar esta gran colección, la cual estaba considerada hasta el momento como la más grande en relación a esta histórica batalla. Todos los objetos vuelven al lugar donde se produjo la batalla, donde pronto se construirá un museo en el que se podrá ver la colección íntegra de Phil Collins para disfrute de todos los visitantes interesados.

Durante el acto de prensa relacionado con la donación, el músico ha bromeado en relación a cómo se ha gastado una enorme cantidad de dinero en adquirir estos objetos históricos. Ahora los ha donado, pero esto no significa que no vaya a seguir buscando nuevas reliquias que seguirá comprando y enviando al museo para que la colección pueda crecer y continúe captando el interés del público. Por su lado, desde el gobierno de Texas han elogiado el detalle de Collins, al que consideran un auténtico texano por mucho que él sea de origen británico.

El músico, que decidió retirarse del mundo de la música en el año 2011, tenía ganas de que alguien más pudiera disfrutar todas las piezas que él tenía guardadas en el sótano. Estaba cansado de ser el único que las pudiera ver y contemplar la importante historia que se esconde detrás de cada uno de los trozos de metal o de papel que corresponden a esa inolvidable batalla. Los interesados en la trayectoria de Collins como coleccionista de objetos de la batalla del Almo pueden recurrir al libro The Alamo and Beyond: A Collector’s Journey, en el que cuenta todo tipo de curiosidades sobre el camino que ha desarrollado hasta tener esta colección.

Vía: La Razón

Foto: Britt Reints

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...