¿Qué es Xscape?

El nuevo álbum de Michael Jackson estará a la venta en el próximo mes de mayo para celebrar con los fans el recuerdo del artista.

Xscape es el retorno de Michael Jackson

El día 13 de mayo marcará un momento de gran relevancia para los seguidores del ya fallecido Michael Jackson: se pondrá a la venta su nuevo álbum. ¿Su título? Xscape. Este disco llegará de la mano de Epic Records y como ya sabrán los seguidores del rey del pop, no se trata del primer álbum editado tras el fallecimiento del cantante, dado que previamente se puso a la venta Michael, en el año 2010. No obstante, este álbum marcará un punto de inflexión por algunas de las canciones incluidas y por reunir temas de gran empuje.

Las grabaciones originales del artista se conservaban en una calidad adecuada, pero para que suenen como deberían sonar, de forma fiel al sonido de Michael Jackson, han participado en su arreglo algunos de los nombres más importantes del panorama musical. Timbaland, Jerome Harmon y Stargate, entre otros, están involucrados en el proyecto, el cual tiene muy emocionados a todos los seguidores de este cantante al que no se olvida con facilidad.

El disco tiene un total de 8 canciones, lo que no está nada mal teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran los materiales que dejó el artista, en parte recopilados de canciones que se descartaron en anteriores álbumes. Por ejemplo, el tema principal de este disco, «Xscape», originariamente se grabó para ser incorporado entre las canciones de Invincible.

Hay debate entre los fans en relación a este tipo de discos. Algunos creen que se trata de la utilización de canciones que no son tan buenas como las originales y que Michael decidió no utilizar por un motivo en concreto. Pero otros seguidores creen que temas como «Xscape» no fueron abandonados por no ser de suficiente calidad, sino porque podían ser de utilidad en otros momentos. Y este es uno de esos momentos a la vista de lo que se está perfilando entre los responsables de la edición del disco, tanto Epic Records como Sony Music Entertainment.

Las ocho canciones incluidas son las siguientes:

  1. Xscape
  2. A Place with No Name
  3. Do You Know Where Your Children Are
  4. Slave to the Rhythm
  5. Chicago (She Was Lovin’Me)
  6. Blue Gangsta
  7. Love Never Felt So Good

Hay que decir que los más fans de Michael Jackson quizá acaben comprando las dos ediciones del disco, la normal y la deluxe, dado que esta última no tendrá las versiones arregladas, sino los temas originales tal y como se grabaron en su época. Así los seguidores podrán decidir cómo quieren descubrir estas canciones de Michael Jackson. Las unidades que se vendan de una u otra edición ayudarán a saber qué es lo que desea el público exactamente.

Vía: Michael Jackson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...