¿Qué es One Direction?

Los fans de One Direction se cuentan a millones en todo el mundo, habiendo logrado en poco tiempo ser una referencia del mercado musical.

One Direction es un famoso grupo

El grupo musical One Direction saltó a la fama cuando en el año 2010 se convirtieron en uno de los fenómenos televisivos del programa The X Factor. No lograron ganar, pero su tercera posición les repercutió la suficiente popularidad como para que no tardaran en convertirse en un auténtico fenómeno social. A través de internet su fama aumentó y una buena gestión de su imagen y fama les catapultó hasta convertirse en uno de los grupos de mayor éxito entre jóvenes.

En el año 2011 lanzaron el disco Up All Night, que tuvo un muy bien recibimiento, mientras que en 2012 le llegó el turno al álbum Take Me Home. Este segundo disco también fue un éxito de masas, no colocándose solo en lo más alto de las listas de ventas en Reino Unido, sino llevando la fama del grupo a otros muchos países. Sus singles, caracterizados por canciones de ritmos pegadizos y estribillos bailables, se convirtieron en habituales de las listas de los más escuchados.

Según datos oficiales, el grupo ha logrado vender más de 14 millones de discos y está llamado a convertirse en una de esas bandas que se recuerden durante años. De momento han logrado dejar atrás la imagen de fenómeno británico, algo que no siempre es fácil a la vista de los precedentes. Sus miembros son reconocibles en todo el mundo e incluso han realizado conciertos muy populares en diversas partes del planeta.

El grupo se encuentra formado por cinco hcios: Zayn Malik, Niall Horan, Louis Homlinson, Harry Styles y Liam Payne, quienes han pasado a ceder su imagen a todo tipo de productos de merchandising que han recaído en las mochilas, carpetas y armarios de sus muchas fans adolescentes. A su tour de 2013 se le unirá próximamente, en el año 2014, otra gira mundial en la cual se espera que el éxito les vuelva a rodear. De momento la fama del conjunto es elevada y no se ha encontrado con las habituales dificultades que producen que este tipo de bandas termine separándose o cayendo en desgracia por tomar malas decisiones.

Echando la mirada atrás en cuanto al camino que han recorrido en tan poco tiempo, One Direction, que combina en sus canciones distintos estilos musicales, es posible que se convierta en uno de los grupos pop más famosos de la historia reciente. Sus fans están determinados a que One Direction siga teniendo tanto éxito como hasta ahora y sería raro que su carrera se viera truncada.

Vía: One Direction Music

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...