¿Qué es el dubstep y otras referencias de Deadpool 2?

Hablamos de algunas de las referencias que podemos ver en la película Deadpool 2, uno de los últimos éxitos de Marvel.

referencias de Deadpool 2

Después del éxito de Vengadores: Infinity War había dudas de si el público volvería a llenar las salas para ver otra película de Marvel con tan poco margen de tiempo. Pero la taquilla ya ha confirmado que el estreno de Deadpool 2 ha sido un éxito, aunque lógicamente sin llegar a los niveles de recaudación del grupo de superhéroes más poderoso de la Tierra.

Lo que ha traído Deadpool 2 a las salas es mucho humor y referencias de todo tipo, algunas tan oscuras que es inevitable tener que buscarlas en Google. Si habéis llegado buscando el significado de “dubstep” tal y como (Spoilers amigos), recomienda el propio Deadpool que hagamos, os vamos a decir que se trata de un estilo musical que se asentó en el año 2010, pero que tampoco llegó a tener una popularidad tan grande como podríamos imaginar. Deadpool la usa en las batallas que protagoniza con Cable, el otro gran personaje de la secuela, y lo cierto es que el ritmo electrónico queda genial, pero no deja de ser una referencia oscura de esas tan propias del personaje.

El dubstep, no obstante, no es la única referencia absurda y surrealista que encontramos en la película. Que Fox ya sea una empresa propiedad de Disney y que haya vínculo entre ambas compañías ha permitido que Deadpool 2 tenga vía libre para hacer referencias a los Vengadores.

Eso nos lleva a las referencias que se hacen a Pantera Negra, Ojo de Halcón, Viuda Negra y Thanos. También se hace una referencia a la frase con la que la Viuda Negra consigue calmar a Hulk cuando está totalmente descontrolado. Si bien no hay vínculo con DC, las referencias van y vienen de la misma manera. Deadpool habla del universo DC en general, se burla de nuevo de que Ryan Reynolds (el actor que interpreta a Deadpool) aceptara el protagonismo de Green Lantern e incluso hay una referencia muy bien insertada a Batman (dos en realidad, porque se hace otro guiño a su madre y a la de Superman). El nombre de Ryan Reynolds sale otra vez más en la película, en esta ocasión cuando el protagonista firma una caja de cereales (creando esa sensación extraña de deja vú).

También hay una referencia al sombrero seleccionador de Harry Potter, a distintas películas, desde Instinto Básico a Flashdance, o por supuesto a Frozen, con la cual se mantiene una referencia constante durante todo el film.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...