¿Qué canciones de Michael Jackson son más escuchadas en Spotify?

Spotify rinde homenaje al Rey del pop con una lista de las canciones que más se reproducen del artista en su servicio.

Michael Jackson en Spotify

Para los que somos unos melómanos empedernidos, el 25 de junio de 2009 es una fecha que nunca olvidaremos: moría Michael Jackson. El Rey del pop fallecía en su casa con 50 años después de haber ingerido varios medicamentos. Ahora, 8 años después, Spotify ha querido hacerle su particular homenaje publicando las canciones más reproducidas en su plataforma.

Aunque son muchas las canciones que podemos destacar del autor, la lista la encabeza la conocida “Billie Jean”. Fue uno de los primeros sencillos del cantante en solitario que se incluyó como segundo single del famoso álbum Thriller publicado en 1982. Seguro que aún recuerdas a Michael, con pajarita incluida, pisando las baldosas que se encendían a su paso. Fue una de las grandes canciones del Rey del pop.

Pero en la lista también se incluyen otros sencillos del álbum Thriller, el que es considerado como el disco más vendido de la historia. Sin duda, no podía faltar el single homónimo, donde podíamos ver a un Jackson convertido en zombi rodeado de otros muertos vivientes asustando a su pobre novia con un baile espeluznante. Una escena que ha sido imitada por muchos durante años. “Beat it” fue otro de los sencillos que pertenecen a Thriller y Spotify también lo ha recogido como otra de las canciones más escuchadas.

Ya en la década de los 90 Jackson sacó su álbum Dangerous y entre todas sus canciones destaca una en particular: “Black or White”, que ocupa el tercer puesto de la lista homenaje de Spotify. Ha sido considerada como la mejor canción de rock de los 90 y es recordada porque en el videoclip Michael aparecía junto al actor Macaulay Culkin.

En décima posición nos encontramos con “Smooth Criminal”, del álbum de 1987 Bad. Una canción llena de acción que se basa en una trama mafiosa donde Jackson es el principal protagonista. También fue la canción más significativa de la película que grabó el cantante en 1988, Moonwalker.

Además de todos estos sencillos Spotify ha incluido entre las canciones más escuchadas “Pretty Young Thing”, “The Way You Make Me Feel”, “Man in the Mirror”, “Don’t Stop’ Til You Get Enough” y “Lover Never Feel So Good”.

A pesar de que hayan pasado 8 años de su fallecimiento, Michael Jackson sigue encabezando muchas playlists en la plataforma de streaming. De hecho, en los países con mayor audiencia como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, México y Brasil, el Rey del pop cuenta con más de 33 millones de reproducciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...