¿Qué canción representará a España en el Festival de Eurovisión 2016?

Que la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión 2016 esté en inglés ha despertado muchas críticas.


Entre los días 10 y 14 de mayo dará lugar en Estocolmo, en Suecia, la esperada 61ª edición del Festival de Eurovisión. Una vez más países de toda Europa se reunirán con el objetivo de presentar las canciones de las que se sienten más orgullosos con el objetivo de intentar alzarse con una deseada victoria. Y ya se conoce cuál es el tema musical que representará a España en la cita: la canción «Say Yay» de la cantante española Barei.

La elección de esta canción ha desatado la polémica debido a que no encaja con el modelo de tema que es habitual en este tipo de certámenes que buscan representar la cultura de los países presentes. El motivo de ello es que se trata de una canción en inglés, por lo que hay personas que se han sentido contrariadas debido a la decisión de la cantante. A ella y otros finalistas para la elección de representante de Eurovisión se les pidió tiempo atrás que introdujeran en sus letras alguna parte en español, como símbolo, pero Barei decidió no hacerlo.

Ahora su victoria como representante española ha hecho enfurecer a determinadas personas. Por ejemplo, a el director de la RAE, que ha mencionado que se trata de un disparate y de un claro complejo de inferioridad.

La sociedad que tiene interés por el concurso se ha visto dividida sobre la opinión que tienen acerca de lo ocurrido. Hay una gran parte de personas que creen que Barei, como representante, debería tener derecho a elegir qué canción cantar y cómo hacerlo. Se opina que lo importante es que la canción sea buena y que pueda dejar el listón de España muy alto, puesto que en años anteriores no se puede decir que el país haya conseguido ningún éxito. Al mismo tiempo hay otra parte que cree que cambiar el español por el inglés es un grave error debido a que este idioma no representa a la sociedad española.

No obstante, la decisión está tomada y ahora solo falta esperar al mes de mayo para saber cuál será el resultado que obtenga Barei en la competición. Lo que sí podemos decir es que para esta edición se introduce un nuevo sistema de votaciones que tendrá el objetivo de mantener el interés de los espectadores hasta el final de la ceremonia. Así se luchará contra el abandono de audiencia que se ha registrado cada vez más en la era de Internet, en la cual Eurovisión ya no se ve con la misma atención que antes.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...