¿Qué artista es el más escuchado de 2015 en Spotify?

Spotify ha publicado los resultados de los premios Year in Music, donde descubrimos los artistas más reproducidos del año.

Disco de Melendi

Sabéis que si Spotify no fuera Spotify, seguramente no hablaríamos de este dato. Pero conociendo la popularidad de este servicio de música en streaming es inevitable que le prestemos la atención que merece y analicemos los últimos datos desvelados. Desde las propias oficinas de Spotify se han revelado cifras correspondientes a los hábitos que han tenido los españoles a lo largo de este año 2015. Y eso nos permite descubrir cuál es el artista que ha sido más escuchado en nuestro país a lo largo de los últimos meses. El nombre seguro que os suena: Melendi.

Con esta victoria Melendi ha desplazado al artista que se alzó en el primer puesto el año pasado al segundo lugar. Nos referimos a Enrique Iglesias, que ha perdido una posición, aunque se mantiene muy alto y de gran popularidad entre los usuarios que utilizan Spotify. También merece una mención Juan Magán, que se coloca en la tercera plaza del top.

Los datos referentes a canciones y discos son muy distintos a los de artista, lo que acaba teniendo sentido por muy variados detalles. Esto nos lleva a descubrir que la canción más reproducida del año ha sido “El perdón”, la cual está interpretada por Enrique Iglesias y Nicky Jam. En este sentido suponemos que los fans de Melendi han dejado sus canciones menos veces en reproducción en bucle.

Si hablamos del álbum que más veces ha sido escuchado en su totalidad descubrimos que el ganador es Don Omar con el disco Tha Last Don II. Un dato que está muy alejado de los resultados en términos mundiales, en los que la música es un poco diferente. Así, por ejemplo, el artista que más reproducciones ha sumado en todo el planeta no es Melendi, sino que este puesto se lo ha robado Drake. Aunque lo ha intentado, el fenómeno de la industria Justin Bieber no ha logrado este puesto, pero sí se ha llevado el premio de artista que más reproducciones ha conseguido sumar en un mismo día. No es algo habitual, porque significa que millones de personas se ponen de acuerdo el mismo día para escuchar la música de un artista. Él ha reunido a 36 millones.

Estos resultados nos ayudan a conocer un poco mejor el estado del panorama musical en el mundo en un momento en el cual muchos artistas siguen plantándole batalla a las plataformas de reproducción digital (lo que las deja fuera de estos tops tan jugosos para la prensa).

Vía: Spotify

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...