¿Qué álbumes son los más vendidos en España de 2017?

Promusicae desvela la lista de los álbumes que han obtenido un mayor volumen de ventas en el pasado año 2017.

Prometeo de Pablo Alborán

El mercado de la música no se encuentra en crisis a la vista de los últimos resultados, al menos en España. El año 2017 se ha cerrado, según desvela Promusicae, con cifras positivas en comparación a los del ejercicio anterior, tanto en cuanto a la venta física de álbumes como a la cantidad de personas que se han suscrito a servicios de pago mediante streaming.

Si bien la actividad digital sigue siendo difícil de analizar y ambigua en cuanto a sus resultados reales, las estadísticas que publica anualmente Promusicae permiten conocer cuáles han sido los álbumes más vendidos. Esto sirve de reflejo de la inquietud musical del país, que continúa apoyando a artistas populares y grupos que están triunfando de manera global. No obstante, lo que resulta significativo es que este año solo haya dos álbumes en inglés en todo el top 20 de las mayores ventas, algo que queda por debajo de manera notable respecto a años anteriores.

El álbum más vendido de todo el año ha sido Prometeo, del cantante Pablo Alborán. Otros famosos cantantes españoles como Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Melendi y Vanesa Martín continúan esta lista donde también aparece El Barrio.

La música internacional se cuela en el top de ventas solo a través de dos álbumes, lo que como indicamos resulta llamativo, aunque puede deberse a que el público interesado en esta música esté dando el salto a la reproducción en streaming. En este caso las dos entradas en cuestión las representan el álbum Divide del cantante Ed Sheeran y la banda sonora de la película La La Land, que se ha convertido en todo un hit en el mundo entero. No obstante, ambos álbumes están entre las diez mejores ventas del año, dado que Divide ocupa la séptima posición y la banda sonora está en la novena.

Repasando las cifras digitales de venta individual de canciones no hay sorpresa al decir que el tema más vendido en este formato es el “Despacito” de Luis Fonsi. Su ritmo pegadizo sigue logrando que llegue cada vez a más personas más allá de las críticas que pueda haber suscitado su letra. La segunda canción más vendida es “Shape of you” de Ed Sheeran, que se ha quedado cerca de la primera posición, pero que gana si sumamos estadísticas indirectas como las veces que se ha reproducido en la radio. En cuanto a DVDs musicales, el más vendido en España ha sido Malú, ni un paso atrás.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...