¿Cuál es la canción más versionada de todos los tiempos?

Yesterday cuenta con más de 3.000 versiones

yesterday

Ya se sabe, la música es la banda sonora de nuestras vidas. Todos tenemos alguna u otra canción que nos evoca a tiempos pasados, que nos recuerda a un antiguo amor o que, simplemente, no pone de buen humor. Además, aunque para gustos los colores, hay temas que gustan y atraen a todo tipo de públicos.

Nadie puede negar que Los Beatles han sido, hasta el momento, el grupo de Rock más importante de la historia. Incluso cuando no existían las redes sociales y las noticias corrían mucho más lentas que ahora enloquecían a miles de jóvenes en todo el mundo, que bailaban enloquecidos sus temas más cañeros y se emocionaban con los más profundos. Precisamente uno de sus temas más conocidos, Yesterday, ostenta el Récord Guiness de la canción más versionada de la historia.

Poco imaginaba el exbeatle Paul Mc Cartney que su composición iba a dar tanto de sí. Y es que pocas veces una composición de dos minutos y tres segundos ha dado lugar a tantas interpretaciones. Se calcula que ha tenido más e 3.000 versiones distintas (y lo que queda). Además, según la Broadcast MusicIncorporated (BMI), durante el siglo XX fue interpretada en más de siete mil ocasiones.

De entre los osados que se han atrevido a versionarla se encuentran The Mamas and the Papas; Wet Wet Wet; Plácido Domingo; Ray Charles; Bob Dylan; Fran Sinatra; Joan Baez y Elvis Presley, entre muchos otros. Porque pocas canciones emocionan tanto como esta…

La balada se editó por primera vez en el álbum Help! en el año 1965, y fue compuesta por Mc Cartney tras un sueño en el que le vino por sorpresa a cabeza la melodía. Cuando se despertó, y para que no se le olvidara, fue corriendo al piano a tocarla, mientras la grababa para que su genial idea no se quedase en el aire. El tiempo ha demostrado que no ha sido así. Para completar la canción, el artista se desplazó hasta el Algarve, en donde terminó de escribirla en mayo de ese mismo año.

Mc Cartney, que sigo en activo tras la disolución de los Beatles, y la muerte de alguno de ello, continúa emocionando a todo aquel quien tiene la oportunidad de verle interpretar en directo una de las canciones más conmovedoras de la historia, que muchos han querido reversionar pero que, pese a ello, nunca suena tan bien como a manos de su creador.

Foto:34233222@N05

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...