¿Cómo ver el concierto One World: Together At Home?

Os contamos cómo ver el concierto One World: Together At Home que se organiza online de la mano de Lady Gaga y decenas de músicos.

Cómo ver el concierto One World Together At Home

El mundo unido para luchar contra el coronavirus sea como sea. Los artistas, principalmente músicos, han decidido tomar parte en una maravillosa iniciativa que se llevará a cabo en las próximas horas con el nombre de One World: Together At Home. Impulsada por la organización Global Citizen, la OMS y la siempre fabulosa Lady Gaga, la iniciativa intentará hacer lo que llevó a cabo el Live Aid de 1985, el cual puso en conjunto a algunos de los mejores artistas de la historia. En aquel momento era para ayudar a África, pero esta vez el movimiento iniciado por Lady Gaga con One World es con motivo del coronavirus, por supuesto.

¿Qué esperar?

El concierto de los 80 fueron en realidad varios conciertos, una serie de citas que hicieron vibrar Filadelfia y Londres, recordándose como el momento clave de la historia del rock. Para la iniciativa que se llevará a cabo hoy mismo, el plan no es hacer dos conciertos simultáneos en distintas partes del mundo, sino que todo se gestionará online y de una manera innovadora. Realmente muchos de los artistas actuarán en casa por circunstancias del confinamiento que entendemos bien.

No sabemos si la trascendencia será proporcional a la del Live Aid, posiblemente no. En aquella época los mejores del mundo se reunieron y hacían cola por estar en el escenario. Había un límite de 18 minutos que nadie se podía salvar, aunque Queen lo hizo. En esta ocasión todo es un poco más «farandulero», con actores de por medio que también aparecerán no sabemos de qué manera, además de artistas pop, rockstars y otros músicos que resulta más complicado describir. El mundo de 2020 no es el de 1985, eso está claro, pero lo que importa es que todos los implicados van a arrimar el hombro gratis por una buena causa. Y Lady Gaga no quiere que la gente esté con la tarjeta de crédito en la mano mientras ve las actuaciones, habiendo dicho claramente que las donaciones y la recaudación tienen que ser ahora, antes del concierto, no durante el mismo.

En la época el Live Aid recaudó más de 100 millones de dólares y fue apoteósico. Por ahora el One World: Together At Home ya ha recaudado unos cuantos millones también, pero la cifra no se acerca. También es cierto que nos encontramos en un momento difícil para las donaciones y las causas benéficas. Aunque los millonarios pueden permitirse donar y desprenderse de una pequeñísima parte de su patrimonio bancario, a los ciudadanos no les viene nada bien hacer una donación porque no tienen claro qué es lo que les va a ocurrir en los próximos meses y hay que guardar dinero sea como sea.

¿Quién actuará?

Lady Gaga es quien está haciendo el papel que en el Live Aid hizo el gran Bob Geldof, comenzando a llamar a todo el mundo de su agenda para ofrecerles la oportunidad de estar en el concierto. Alguno seguro que rechazaría y se arrepentiría a las pocas horas visto lo mediática que se ha puesto la cita. Nos sorprende que al mencionado Bob Geldof no se le haya confirmado, dado que sería un bonito detalle teniendo en cuenta la importancia del evento y su posible paso a la historia. No obstante, la vida personal del músico de The Boomtown Rats posiblemente no esté en su mejor momento a la vista de que hace unos años falleció su hija de solo 25 años, dejando atrás a dos nietos para el vocalista.

Lo bonito es el variado repertorio de artistas que van a participar en la cita. Tenemos a jóvenes promesas como Billie Eilish, a The Rolling Stones o a Taylor Swift, Billy Ray Cyrus o Jennifer Lopez. La cantidad de actores y personajes famosos que van a participar también es enorme. Suponemos que tendrán unas palabras o algún tipo de mensaje para animar en estos momentos tan difíciles. El matrimonio de los Gates, por ejemplo, participará, así como Oprah Winfrey, los Beckham, el actor Samuel L. Jackson o muchas más instituciones de Hollywood, del cine, de la televisión y de prácticamente todos los sectores que os podáis imaginar. Como decimos, las actuaciones serán en las casas de cada uno de los participantes, lo que pondrá un toque de interés añadido para sus seguidores más acérrimos.

One World Together At Home

¿Cuándo y cómo verlo?

Las primeras horas van a ser las de los mensajes de famosos y el aplauso a los sanitarios del mundo entero. La retransmisión comenzará a las 20:00 horas de España y nos permitirá disfrutar con una inyección de moral en estos días tan complicados. Después de eso, sobre la 01:00 de la madrugada, será el turno de las actuaciones. Se ha mencionado que las interpretaciones serán en acústico en la mayor parte y no serán sesiones de canciones interminables, dado que hay muchos artistas haciendo cola para la ocasión. Podemos esperar una canción o quizá dos temas de cada uno de ellos y posiblemente algún mensaje de apoyo antes de la canción que hayan elegido. Por otro lado, aunque se espera que se elijan temas mundialmente conocidos, lo más probable es que más de uno de los artistas que van a actuar tenga algo pensado y personalizado entre manos con lo que sorprender a los espectadores.

A la pregunta de cómo verlo, tal y como os remitíamos a la web del evento para consultar la lista completa de artistas, también os recomendamos que la miréis para ver las fuentes de emisión. El motivo de ello es que la lista se está actualizando de forma constante y cada poco tiempo añaden nuevas alternativas. La buena noticia es que se va a poder ver en televisión y también online, de manera que la iniciativa pueda llegar a la mayor cantidad posible de personas. Online tenemos multitud de posibilidades en servicios como YouTube o Twitch, mientras que también se verá en Twitter, Facebook o RTVE. Los canales españoles que han confirmado que lo retransmitirán serán MTV, Comedy Central y Paramount Network, desde donde podremos disfrutar de todo lo que ocurra en la gala y no perdernos nada de este momento histórico. Además, el domingo habrá una retransmisión de dos horas que seleccionará los mejores momentos y que servirá como versión final para que pase a la historia del evento.

¡Que nadie se lo pierda!

Si os gusta la música esta es una ocasión en la que os decimos que os pongáis a disfrutar del momento online y en vivo, porque va a ser algo digno de verlo en directo y compartirlo con amigos y familiares. Ver reunidos a tantos artistas, de tan dispares géneros y pensamientos, unidos por una misma causa, será algo que nos deje de lo más satisfechos. No sabemos si será la única ocasión en la que nos encontraremos ante este tipo de celebración en la lucha contra el coronavirus, pero nos encanta ver que los artistas, dentro de sus limitaciones, continúan apoyando el compartir con el mundo su talento y la música que tan felices hace a las personas. Al fin y al cabo, no olvidamos que ellos con sus fortunas, sus grandes casas y sus jardines, podrían estar perfectamente descansando en confinamiento hasta que pasara la tormenta. Pero en lugar de ello se reunirán dentro de unas horas en el One World: Together At Home. Qué menos que verles.

Vía: One World: Together At Home

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...