¿Cómo falleció Michael Jackson?

Hace más de 5 años que Michael Jackson falleciera y el mundo de la música pop todavía no se ha acostumbrado a su pérdid.a

Michael Jackson lleva 5 años fallecido

El día 25 de junio de 2009 falleció Michael Jackson, lo que hace que se hayan celebrado los 5 años desde su trágico fallecimiento hace muy pocos días. Echando la mirada atrás es difícil hacerse a la idea de que existe un panorama musical en cuanto a pop en el cual Michael Jackson no tiene la voz cantante, dado que en su época siempre fue una presencia líder del mercado. Ahora el recuerdo de Jackson proporciona la venta de productos derivados y de otros artículos que se benefician de su fama y popularidad aún después de tanto tiempo fallecido para conseguir ingresos.

La muerte de Michael Jackson estuvo acompañada de numerosas autopsias, investigaciones y pruebas para esclarecer exactamente quién podía no encontrarse a gusto con el cantante. Se examinaron todas las oportunidades y al final se llegó a la conclusión de que había muerto por una causa médica.

El problema se encontró en que Jackson sufrió una intoxicación producida por la combinación de propofol y benzodiazepina en dosis elevadas. Sufrió un ataque al corazón y falleció. Lo hizo en la casa que tenía en North Carolwood Drive, en el barrio Holmby Hills en Los Ángeles.

Dicen los registros que ya han quedado como definitivos del caso al ver que la investigación se había cerrado con éxito para la misma, que el médico personal de Jackson, Conrad Murray, fue quien se lo encontró prácticamente sin respirar. Trató de hacer todos los métodos de animación posibles, pero ninguno funcionó, quedando Jackson totalmente a su suerte. Se le intentó reanimar en el mismo lugar en el que encontraron y también de camino al hospital Ronald Reagan UCLA Medical Center, pero en el momento en el que llegó a las instalaciones médicas ya se determinó que las consecuencias de la intoxicación y del ataque habían acabado con su vida.

Se culpó de lo ocurrido al médico de Michael Jackson, ya que se estaba indicando que eran más las sustancias que el cantante estaba tomando en el momento de la muerte. Se le administraron dosis de otros productos como lorazepam y midazolam, lo que unido se terminó convirtiendo en una auténtica bomba de relojería dentro del cuerpo del cantante. Al médico se le culpó con dos años de cárcel.

Al mismo tiempo, la muerte de Michael Jackson ha dado mucho de lo que hablar, especialmente sobre sus previsiones que tenía antes de fallecer. Actualmente se han puesto a la venta varios álbumes, pero de haber estado vivo la selección de canciones y los contenidos serían un poco más interesantes.

Vía: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...