Cómo estar actualizado musicalmente

Para estar actualizado musicalmente lo mejor que se puede hacer es seguir los siguientes cinco consejos: escuchar la radio, ver canales musicales, revisar las listas de hits, leer sitios y blogs especializados y suscribirse a revistas musicales.

Aunque es algo únicamente perceptible por el sentido del oído, la música forma ya parte de todos nosotros y es indispensable en nuestras vidas. Muchos autores desconocen el gran poder emocional que puede alcanzar y es, precisamente, uno de los factores por los que sigue interesando.

No obstante, muchas personas sienten el deseo de estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo musical y conocer cuáles son los grupos emergentes o nuevas canciones para lograr satisfacer todo tipo de necesidades al respecto. El siguiente post pretende descubriros varios secretos para estar lo más actualizadas posibles en la música.

La Música - alegoriado representación de música (Varsovia, diseñado por Józef Gosławski).

Escuchar la radio. Sin duda, uno de los consejos más importantes. Unos buenos oídos musicales deben estar al tanto de todo lo que se cuece en la onda. No obstante, también hay que tener gusto y saber desmarcarse de las cadenas más comerciales. Casi el 100 por ciento de la audiencia se concentra en pocas emisoras que, por lo general, dan un mismo tipo de música. Se trata de marcar diales que emitan canciones de otras edades, géneros o épocas y hacer un recorrido diario por ellas. Una opción muy acertada es escuchar las diferentes versiones de radio online.

Ver canales musicales. Digamos que los consejos que os podemos dar son bastante equiparables a los de la radio: buscar diferentes canales y escuchar todo tipo de música. Sin embargo, la televisión cuenta con algo mucho más poderoso en la mente, la imagen. Gracias a la visualización de los video-clips, la memorización es mejor. Asimismo, ver a los grupos también sirve para hacerte una mejor idea de ellos.

Revisar las listas de hits. Esto te servirá para saber qué es lo que a la gente más le gusta y más escucha. Lo mejor es no dejarse llevar por la masa, pero también es cierto que si mucha gente lo sigue, será porque no debería de ser mala música. Entre las listas más importantes destacan ‘Billboard 100‘, ‘MTV Latinoamérica‘ o una de las más afamadas, ‘iTunes‘. Desde internet, también se pueden acceder a otros tipos de aplicaciones como ‘Spotify‘, que te ofrece prácticamente la totalidad musical y lo más sonado.

Leer sitios y blogs especializados en música. Normalmente, la gente que escribe en estos sitios suele tener experiencia previa en el sector por lo que su opinión es más respetable. Muchos posts están dedicados a grupos que acaban de nacer para ofrecerles una oportunidad de escucha a los usuarios. Entre los más importantes destacan ‘Yahoo! Music‘ o ‘Cuchara Sónica‘.

-Finalmente, suscribirse a revistas musicales. Aquí sabemos enteramente que los autores de los artículos entienden del tema por lo que su crítica cuenta bastante. De hecho, la fama de muchos artistas se ve afectada por los que escriben en este medio. La mayoría de ellas cuentan con secciones en las que se enumeran los grupos y canciones más sonadas del momento. ‘Rolling Stone‘ o ‘Spin‘ son dos de las revistas musicales más importantes del mundo.

Foto / Tadeusz Rudzki

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...