Reciclar viejos compact disk en posavasos

Los compact disk viejos e inservibles que todos tenemos por casa brindan muchas posibilidades a los aficionados a realizar trabajos manuales. Por ejemplo, pueden utilizarse como adorno o hacer con ellos unos bonitos posavasos. Aquí explicamos los pasos a seguir para llevarlos a cabo.

Todos tenemos por casa viejos compact disk que, a base de ser utilizados, ya no sirven porque, o bien se han rallado, o sencillamente nuestro lector ya no puede leerlos a causa de su desgaste.

Pero no es necesario tirarlos. Como tantos otros objetos que tenemos y que ya no utilizamos, podemos reciclarlos en distintas cosas útiles. Tan sólo hace falta aplicar nuestra imaginación y un poco de maña.

Foto de un compact=

Por ejemplo y en cuanto a los compact disk a que nos referíamos, una buena idea es reciclarlos para ser usados como posavasos. Se trata de una manualidad muy sencilla y con la que se obtienen excelentes resultados.

Para realizar nuestro trabajo necesitaremos los citados compact disk, papel de servilleta, un poco de cartón, cola vinílica, pintura blanca, barniz y aironfix. Éste último es una especie de papel de vinilo que trae una parte adhesiva por uno de sus lados y que ya viene decorado.

El primer paso es tapar el agujero del cd con un trozo de cartón –también puede usarse plástico duro– y, seguidamente, aplicamos dos o tres capas de pintura blanca sobre él.

Tras dejarla secar, se pega el papel de servilleta sobre el reverso del compact disk y se le aplica una capa de cola vinílica en ambas caras para protegerlo y evitar así que, al ser usado, los líquidos acaben por estropearlo.

Nuevamente lo dejamos un tiempo para que se seque bien y, en el anverso del cd pegamos el aironfix que previamente habremos recortado siguiendo como plantilla el propio disco.

Este papel vinílico puede presentar diferentes dibujos. En cualquier tienda de manualidades podremos encontrarlo y elegir el tipo que más nos guste.

Como vemos, se trata de una manualidad muy fácil de realizar y, aunque los posavasos pueden comprarse a precios económicos, siempre resulta agradable hacerlos nosotros mismos.

De hecho, los compact disk viejos son una de las materias primas que más posibilidades brindan a los aficionados a realizar manualidades recicladas, es decir, utilizando objetos que van a terminar en la basura.

Algunas utilidades entre las más comunes son los adornos. Sobre éstos existen un sinfín de ideas pero la más sencilla es probablemente la que consiste en el pintado y el raspado.

Para hacerla, basta pintar el cd y, seguidamente, con un punzón u otro objeto parecido, realizar o calcar un dibujo sobre él. A continuación, se raspa con lija la parte donde se encuentra éste para retirar la pintura y el resultado es un bonito dibujo plateado.

Fuente: Las Manualidades.

Foto: Compact disk: Ian Britton en Freefoto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...