¿Cómo comenzar el año de la mejor forma posible?

Os damos algunas ideas de propósitos que podéis tener en este inicio de año para tener un 2018 fantástico.

propositos de año nuevo

Un nuevo año ha llegado y después de tomarnos las uvas y felicitar las fiestas tenemos otro objetivo común: hay que hacer una lista de los nuevos propósitos que queremos cumplir durante este año. Esto ya es un clásico en nuestras vidas. ¿Cuántas veces nos hemos puesto a pensar en todo lo que queremos o debemos hacer en los próximos 12 meses que llegan y al final por diversos motivos nos quedamos a mitad del camino? Pero este año te proponemos un reto, haz que sea diferente y que puedas hacer realidad todos tus deseos.

A veces puede resultar más complicado, otras menos, pero si le ponemos un poco de empeño y constancia, seguro que alcanzaremos todos los objetivos que nos hemos propuesto. Aunque tú tendrás ya tu lista elaborada, en los siguientes apartados te vamos a comentar algunos propósitos que puedes plantearte para el 2018 y que, al fin y al cabo, la mayoría de ellos, son comunes para todos nosotros. Este nuevo año va a ser uno de los mejores que hayas vivido y podrás lograrlo cumpliendo todo lo que te propongas.

Perder esos kilos que hemos cogido en Navidad

Si hay un propósito que se repite en todos nosotros, es el de adelgazar. Aunque esto es algo que lo comentamos varias veces a lo largo del año, la vuelta de las Navidades suele ser más “dura”, porque nos hemos pasado unos días comiendo y bebiendo en exceso y eso se nota en nuestro cuerpo. Pero no basta con ponernos a tope durante las primeras semanas, hay que ser más constantes y alargar este proceso durante más tiempo. Para ello debemos llevar a cabo una dieta equilibrada y dejar a un lado los alimentos más grasos que nos aporten más calorías. Las frutas o las verduras son grandes compañeras de viaje en este sentido y si lo hacemos bien, pronto notaremos los resultados. Así mismo, es importante que no nos saltemos ninguna comida y si nos hace falta, acudiremos a un especialista o tomaremos algún suplemento que nos ayude a perder esos kilos que tanto nos molestan. Otra cosa que debes hacer es beber mucha agua, puesto que nos ayudará a depurar nuestro cuerpo y además, es una bebida esencial para limpiar el organismo de forma diaria, no olvides tomar unos 2 litros de agua al día.

Conocer mundo

A casi todos nos gusta hacer las maletas y perdernos en algún rincón del mundo. Hay tantos lugares maravillosos que nos gustaría visitar que, a menudo, no encontramos el momento de hacer nuestro ansiado viaje. Quizás este 2018 sea el año en el que descubrirás otros países y culturas, pero no dejes pasar el tiempo, fíjate una fecha y hazlo. ¿Dónde te gustaría ir?, hoy en día tenemos un gran número de posibilidades, así que líate la manta a la cabeza y disfruta de unos días de vacaciones donde poder relajarte y desconectar de la rutina diaria. Tu cuerpo y tu cabeza te lo agradecerán y tú volverás con las pilas recargadas para afrontar todo lo que te queda por vivir durante este nuevo año.

deseos de año nuevo

Crecer laboralmente

El trabajo, cuánto nos ha costado conseguirlo y todos los días hacemos lo imposible por mantenerlo. Ésto nos parece genial, hay que ser responsable y responder a la demanda de la empresa en la que desarrollas tu actividad laboral. Pero no nos podemos quedar estancados, hay que ir más allá, por eso es importante que nos establezcamos unas metas tanto a medio como a largo plazo. Debemos intentar crecer en nuestra empresa o si lo vemos algo imposible, mejorar nuestras condiciones de trabajo buscando otro empleo. El objetivo es ser mejores, tener más ambiciones y conseguir, finalmente, el puesto de trabajo que siempre habíamos soñado y por el que llevamos luchando tanto tiempo. ¿Será el 2018 tu año en este sentido?

Ser más ahorradores

No es la primera vez que nos quejamos de todo el dinero que nos hemos gastado en cosas que no nos hacen falta y a la hora de la verdad, andamos apurados porque no tenemos los ingresos suficientes. La entrada del nuevo año es una ocasión perfecta para proponernos ahorrar más, para ello, es importante que hagas tu propio balance de lo que te gastas al mes y así, poder hacer los cálculos para ver cuánto puedes ahorrar mensualmente. A lo mejor ésto conlleva a que te tengas que apretar un poco más el cinturón en ciertos aspectos, pero, quien algo quiere, algo le cuesta y si nos privamos de cosas innecesarias seguro que después, vamos a poder contar con un buen colchón económico para realizar otras muchas actividades que llevamos tiempo queriéndolas hacer.

Hacer más deporte

Con el estilo de vida que llevamos últimamente, es complicado que nos apuntemos al gimnasio o practiquemos alguna modalidad deportiva. Solemos dejar todo ésto a un lado y nos quedamos con el clásico “tumbing”, y es que no hay nada mejor que estar echado en el sofá después de un duro día de trabajo. Descansar está bien sí, pero no podemos caer en el círculo vicioso del sedentarismo, por este motivo, a partir de ahora, nuestro nuevo año vendrá de la mano del deporte. Salir a pasear, a correr, levantar pesas o practicar deportes como el tenis, el fútbol o el voleibol, serán unas soluciones perfectas para ponernos en forma y llevar una vida más saludable. Pero, ojo, no te quedes solo en el mes de enero, intenta seguir con esta rutina durante todo el año, ya verás los resultados tan fantásticos que obtendrás y te vas a sentir mucho mejor de aquí en adelante.

hacer deporte en 2018

Tener más tiempo para nosotros

Sí, lo sabemos, el trabajo te quita mucho tiempo, pasas muchas horas delante del ordenador o metido en la oficina y cuando terminas tu jornada laboral, no quieres hacer nada. Pues bien, éste va a ser otro de los propósitos para este nuevo año, desconectar del trabajo, acabar con el estrés y tener más tiempo para nosotros. ¿Qué queremos decir con ésto?, pues que saques algunas horas al día para ti, para hacer lo que te gusta. Leer, ir al cine, ir de compras, tomar café con los amigos, visitar a la familia… hay muchas cosas que seguro te gustan hacer y que por esa “falta” de tiempo, las tienes totalmente olvidadas.

Evitar problemas innecesarios

En nuestro día a día, es fácil escuchar nuestras quejas o provocar problemas que son innecesarios. ¿Realmente te merece la pena?, quizás en algunas ocasiones sí, pero lo habitual es que todas estas cosas las hagamos sin pensar, prácticamente como si fuera un acto reflejo y así, vivimos cada vez más amargados y solemos ser negativos. En este nuevo año todas estas cosas las vamos a eliminar de nuestras vidas, nos propondremos ser más optimistas y positivos e intentar siempre ver el lado bueno de las cosas. Las quejas “por vicio” nunca traen nada bueno, así que para vivir mejor y más tranquilos, ya sabes, dejémoslas a un lado.

Podríamos seguir enumerando propósitos para este nuevo año que acaba de entrar, aunque estos suelen ser los más habituales entre la sociedad. Aún así hay que tener en cuenta que los objetivos que nos fijemos para el 2018 dependerán de cada persona, pero hay una cosa clara que todos debemos tener en común y es que debemos hacer todo lo posible por intentar cumplirlos.

Foto: CounsellingDariuszSankowskibosmanerwin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...