La seducción de las matemáticas y de la física, bajo la perspectiva del matemático y periodista Christop Drösser

Christop Drösser es un matemático, filósofo y periodista alemán que ha tenido varios reconocimientos a lo largo de su carrera, como por ejemplo, la distinción en el año 2005 con el premio como «Periodista de ciencia del año», o tres años después el haber recibido el premio de la Asociación Alemana de Periodistas de Matemáticas. Por estos días, se están presentando dos de sus libros más vendidos en español: «La seducción de las matemáticas», y «La seducción de la física».

Christop Drösser es un matemático, filósofo y periodista alemán que ha tenido varios reconocimientos a lo largo de su carrera, como por ejemplo, la distinción en el año 2005 con el premio como «Periodista de ciencia del año«, o tres años después, el haber recibido el premio de la Asociación Alemana de Periodistas de Matemáticas.

La seducción de las matemáticas

Este reconocido periodista de 50 años ha publicado varios libros interesantes en su país natal, con más de 100.000 ejemplares vendidos, y por estos días está presentando las versiones de dos de ellos en español: «La seducción de la matemática» y «La seducción de la física».

El primero es un libro en el cual, con habilidad, ingenio y buen humor, hace ver no sólo la importancia de esta ciencia exacta sino también su «relativa simplicidad» y su cara menos conocida y más sorprendente. Para lograr este objetivo, el autor muestra que las preguntas filosóficas que las personas suelen hacerse también pueden ser formuladas en términos matemáticos.

A través del libro, Drösser demuestra que las matemáticas se pueden aplicar a cualquier situación cotidiana y explica que muchas de las operaciones básicas de esta ciencia se descubrieron durante la búsqueda de soluciones a problemas lógicos. Temas diversos como las loterías, costumbres y usos del lenguaje relativos con las matemáticas, o citas anecdóticas reales de la historia, la política y el arte, entre muchos otros, se incluyen entre sus páginas.

«La seducción de la física«, por su parte, también parte de historias cotidianas para llegar a la física y a su acción sobre nosotros, para conocer sobre el entorno y sobre cómo las fuerzas de la naturaleza operan, cada día, y en todo el universo material.

Preguntas del tipo de ¿por qué no siempre las pantallas acústicas protegen del ruido?, ¿cómo se descubre si el oro de una joya está adulterado o es puro?, o si ¿es peor una colisión frontal entre dos autos que el choque contra un muro? se responden en este libro, de forma entretenida y sencilla.

Lo cierto es que en ambos libros, este autor alemán ha sabido acercar estas ciencias «duras», con un toque de humor, tanto al lector inexperto en estos temas, como al más experimentado. Si quieres puedes leer los principales capítulos de estos títulos online, y si te han gustado, luego comprarlos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...