Desarrollan en Londres una máquina que hace música según las leyes de Darwin

La última novedad es que un grupo de científicos británicos se ha encargado de desarrollar una máquina sumamente novedosa ya que es capaz de componer por ella misma éxitos musicales de todo tipo.

Viajar a la capital inglesa, permitirse unas vacaciones en una de las ciudades más populares de todo el mundo, y alojarse en uno de los hoteles Londres, ofrece la posibilidad a los más curiosos a conocer los nuevos adelantos en la ciencia que van teniendo lugar en este lugar. La última novedad es que un grupo de científicos británicos se ha encargado de desarrollar una máquina sumamente novedosa ya que es capaz de componer por ella misma éxitos musicales de todo tipo.

Música

La forma en la que este producto genera esos éxitos en temas musicales es utilizando como principio las leyes de la selección natural de la teoría desarrollada por Darwin, por lo tanto se trata de un plan sin fisuras, sin posibilidad de que esos temas no sean bien aceptados por el público, según se explica en la publicación que ha salido en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. Los investigadores que se han puesto a trabajar en este proyecto son los del Imperial College de Londres que tenían como primer objetivo el de comprobar si definitivamente los cambios que se van dando en la cultura del lenguaje, el arte y la música se rigen aún hoy en día por los mismos principios del «darwinismo», que afectan la evolución de los seres vivos en todos sus órdenes.

El programa que diseña música ha sido llamado «DarwinTunes», y una vez en funcionamiento crea melodías de ocho segundos de duración, en la investigación fueron escuchados por más de 7.000 voluntarios que los escucharon en tandas de veinte y evaluando cada uno en una escala de cinco puntos desde criterios como «me encanta» hasta inclusive «no lo soporto». De todo el conjunto las diez melodías que obtuvieron la peor puntuación quedaron eliminadas del proceso y por lo tanto se extinguían en términos darwinianos, mientras que las otras tenían un proceso de nueva mezcla en la máquina para conseguir veinte tonos nuevos, por lo tanto se reproducían entre ellas.

El programa actualmente ha llegado ya a las 2.513 «generaciones» por mezcla de las primitivas, por lo tanto las canciones son cada vez más «evolucionadas» y sofisticadas, comparadas a las primeras, y son justamente estas últimas las que tienen aceptación por todos los oyentes voluntarios. Los especialistas indican que el resultado de esta investigación determina que la evolución de las canciones también se rige por las leyes de la selección natural, y agregan:

«La evolución musical es el resultado de la selección de los consumidores, de los productores e incluso de los grupos sociales»…»Cada vez que alguien se descarga una canción en vez de otra está haciendo una elección. Así es como las leyes de la selección natural crearon la vida terrestre. Si se pudo hacer de forma fortuita en los seres vivos, sabíamos que podíamos hacerlo con un tema musical».

Fuente: La Información
Foto: photosteve101 de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...