¿Quién es Erika Leonard?

Es más conocida por el pseudónimo E. L. James y por su famosa trilogía erótica llamada “Cincuenta sombras de Grey”, una novela donde el romanticismo, el suspense, el drama, el fanfiction y, por supuesto, el erostimo están a la orden del día.

E. L. James

Es una de las escritoras más famosas de estos tiempos. Erika Leonard es más conocida por el pseudónimo E. L. James y por su famosa trilogía erótica llamada “Cincuenta sombras de Grey”, una novela donde el romanticismo, el suspense, el drama, el fanfiction y, por supuesto, el erotismo están a la orden del día. Además, en 2012 la revista Time la incluyó en la lista anual de “Las 100 Personas Más Influyentes del Mundo”.

E. L. James nació en 1963 en Buckinghamshire (Inglaterra) y nunca ha estado vinculada a la escritura sino a la pequeña pantalla, es decir, al mundo de la televisión. En su pasado, la autora de “Cincuentas sombras de Grey” trabajaba como ejecutiva de televisión en un estudio de “National Film and Television School” en Beaconsfield (una ciudad del condado de Buckinghamshire, en Inglaterra) y no fue hasta 2009 cuando comenzó a crear su camino en el mundo de la literatura.

Leonard comenzó a escribir su famosa trilogía “Cincuentas sombras de Grey” al finalizar la saga Crepúsculo, en 2009, y desde entonces no ha parado de escribir. Durante los primeros años realizó un fanfiction bajo el pseudónimo de Snowqueens Icedragon y luego un fanfic de Crepúsculo que ha acabado convirtiéndose en la trilogía erótica más famosa del mundo y que por supuesto se ha convertido en su trabajo más notable, sin lugar a dudas.

El primer libro de la trilogía es “Cincuenta sombras de Grey” (Fifty Shades of Grey, 2011), le sigue “Cincuenta sombras más oscuras” (Fifty Shades Darker, 2012) y por último “Cincuenta sombras liberadas” (Fifty Shades Freed, 2012).

Según cuenta la autora británica el libro está basado en algunas experiencias personales: “esta es mi crisis de mediana edad, con mayúsculas” y se rige por el romance, drama, fanfiction y erotismo con algunas escenas muy intrigantes y, otras, subidas de tono.

La propia autora aún no se cree el gran éxito que ha tenido su trilogía y no es para menos: millones de ejemplares vendidos y un acuerdo firmado para llevar a cabo la historia de Christian Grey y Anastacia Steele, esta vez, en la gran pantalla. La adaptación cinematográfica de “Cincuentas sombras de Grey” tendrá como protagonistas a Charlie Hunnam y Dakota Johnson que interpretarán a Christian Grey y Anastasia Steele, respectivamente, bajo las órdenes de la directora Sam Taylor-Wood.

Se trata de una novela que emociona, engancha y gusta casi al 90% de mujeres que la leen. Un perfecto regalo para cualquier ocasión gracias a la imaginación y a las experiencias de la autora británica Erika Leonard o E. L. James.

FOTO/ Panorama Mercantil

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...