¿Qué ocurre en el libro Harry Potter and the Cursed Child?

Os contamos las claves del argumento de Harry Potter and the Cursed Child, el libro que se basa en la obra de teatro de la saga.

Así es la historia del nuevo libro de Harry Potter

Es un súper ventas en Reino Unido tal y como era de esperar. El libro ¿Qué ocurre en el libro Harry Potter and the Cursed Child? no ha sido escrito por J.K.Rowling, sino que es responsabilidad de Jack Thorne (guionista) tomando como base una idea de la autora. Esta discrepancia de autor no ha restado interés a los fans, que han ido a las tiendas como locos, lo que ha llevado a que se vendan 680 mil ejemplares en pocas horas.

¿Pero de qué trata este nuevo libro de Harry Potter? En realidad, se trata de la obra de teatro ya estrenada en tierras británicas, donde la historia del “joven” mago continúa años después de lo que vimos en el cine. Está previsto que después de esta edición “de guerrilla” se comercialice posteriormente una versión más sólida que estará dirigida a los coleccionistas. Esto no ha impedido que el lanzamiento haya sido tan exitoso que haya superado por fin el récord que tenía 50 sombras de Grey en cuanto a rapidez de ventas.

La historia de esta secuela comienza 19 años tras el desenlace de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. En la última película ya pudimos ver un avance de este tiempo, dado que vimos a Harry adulto con sus hijos. Ahora, eso sí, la historia se desarrolla de forma sólida.

Avisamos de que ahora tenemos unos cuantos spoilers. Si no queréis saber de qué trata el libro os recomendamos que no sigáis leyendo. Ya adulto Harry se ha convertido en trabajador del Ministerio de Magia y su hijo Albus Severus Potter se introduce en Hogwarts. Como podéis imaginar, su llegada al colegio no es sencilla, dado que sobre su cabeza pesa el drama de ser el hijo de Harry Potter. Junto a él también conocemos a Scorpius Malfoy, el hijo de Draco. Él también tiene que resistir muchas malas miradas en la escuela debido sobre todo a ciertas dudas que existen relacionadas con el origen del niño y su linaje.

Los dos jóvenes, que tienen 14 años en el momento en el que se desarrolla la aventura, se introducen en una larga historia relacionada con los viajes en el tiempo y la visita de mundos paralelos. No es, en realidad, la historia que habríamos concebido para continuar con el mundo de Harry Potter. En realidad, algunas de las escenas del libro suenan a ese tipo de cosas que nosotros mismos pensamos en su momento hablando con amigos acerca del desarrollo de los libros (cuando no se habían publicados todos, claro está).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...