¿Qué mensaje oculto tiene Snape para Harry Potter?

El mundo de Harry Potter conmocionado por un supuesto mensaje oculto que se ha descubierto en el primer libro de la saga.

Mensaje en Harry Potter

A pesar de que ya hayan pasado unos años desde que pudiéramos ver en el cine la última entrega de Harry Potter, los fieles seguidores de la saga literaria siguen a día de hoy fascinados por el contenido de estas novelas. Tanto es así que uno de los fans del gran mago de Hogwarts ha descubierto un mensaje secreto de Severus Snape.

Seguro que recuerdas al mítico profesor de pociones de la academia y las posibilidades de que sea uno de tus personajes preferidos son enormes. Pues bien, parece ser que en el primer libro de la saga, el inolvidable Harry Potter y la piedra filosofal, Snape pudo enviar un mensaje entre líneas a nuestro querido Harry.

Para refrescarte un poco la memoria, que puede que nos falle algo desde 1997, la primera vez que Severus se dirigió a Potter lo hizo con esta frase en concreto “¡Potter! ¿Qué obtendría si añado polvo de raíces de asfódelo a una infusión de ajenjo?” De primeras parece una frase como otra cualquiera dentro de una clase de pociones, pero la realidad puede ser bien distinta.

Haciendo un poco de investigación, este seguidor de las novelas ha descubierto que, en otra época, las dos plantas que nombra Snape en la frase tenían un significado muy distinto al que nosotros creemos. Con respecto al asfódelo, hay que comentar que es una planta de la familia de los lirios, cuyo significado es “mi arrepentimiento te sigue hasta la tumba”. Lo más llamativo es que la madre de Harry Potter se llamaba Lily, que significa lirio en inglés. Pero además, si seguimos analizando la frase en ella también se nombra otra planta, el ajenjo. De igual modo esta tiene su propio significado, puesto que siempre ha estado relacionada con el dolor. Teniendo todas estas cosas en cuenta se ha llegado a la conclusión de que Snape en realidad no estaba poniendo a prueba a Harry en ese momento, sino que de forma muy particular le estaba dando el pésame por la muerte de su madre.

Ahora la cuestión es si verdaderamente la autora de la saga J.K Rowling quiso dejar este mensaje oculto o es pura coincidencia con los significados que se vinculan a estas dos plantas. En cualquier caso, seguro que los seguidores de Harry Potter seguirán analizando los diálogos de las novelas para ver si se pueden sacar otros mensajes de este tipo para continuar con la magia que nos ha traído Potter en estos 20 años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...