¿Qué libros te recomienda leer Bill Gates?

Bill Gates recomienda cinco libros con los que disfrutaremos de una lectura fantástica aprovechando las vacaciones de Navidad.

Bill Gates no es que esté precisamente sobrado de tiempo libre, pero ha encontrado un hueco para compartir con todos los amantes de la lectura una lista de cinco libros recomendados para antes de terminar el año. Los menciona como lecturas interesantes en estas próximas semanas o también como recomendaciones si nos estamos planteando regalarle a alguien un buen libro.

La primera recomendación es Un matrimonio americano, una novela de ficción de Tayari Jones. Conviene destacar que este es el único libro de ficción de toda la lista de recomendaciones de Gates. Se lo recomendó su hija y quedó encantado con la historia con la que se encontró. No es una historia amable precisamente, dado que cuenta la trágica relación de amor de una pareja que se ve salpicada por una grave injusticia, pero Gates dice que le enganchó desde el primer momento.

Su segunda propuesta es These Truths: A History of the United States, de Jill Lepore. Se trata de un resumen de 800 páginas de la historia de Estados Unidos que tiene la particularidad de combinar distintos puntos de vista para ser una buena manera de profundizar en el pasado del país de forma honesta. A Gates le gusta la forma en la que se repasa todo lo ocurrido en la nación de una manera en la que todos los pensamientos y creencias se pueden sentir identificados.

La tercera recomendación que realiza el cofundador de Microsoft es Growth, de Vaclav Smil. Este libro es una obra particular a modo de investigación de cómo la sociedad evoluciona y crece pasando de pequeños organismos a enormes civilizaciones con el paso de las épocas. Es curioso que Gates recomiende los libros de Smil, dado que ha manifestado en ocasiones que no siempre coincide con sus ideas, pero también reconoce que para él sus libros son tan esperados como para otras personas lo son las películas de Star Wars.

Llegados a la cuarta recomendación el título elegido es Prepared, de Diane Tavenner. Gates comenta que es consciente de la dificultad que hay en criar a los hijos en el día a día, y que aún resulta más complicado conseguir preparar de forma exitosa a los niños para que tengan una vida adecuada cuando terminen el instituto y empiecen su vida como adultos. Para Gates el libro escrito por Tavenner es una buena guía que ayudará a que este proceso nos resulte más sencillo.

En último lugar Bill Gates recomienda Why We Sleep de Matthew Walker. Dice Gates que después de muchos años siendo un búho y durmiendo más bien poco, este ha sido el libro que ha conseguido que decida cambiar sus hábitos de sueño. Y recomienda leer el libro si tenemos planeado que una de nuestras propuestas para 2020 sea adoptar hábitos de vida más saludables.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...