¿Qué libro de Michael Crichton llega casi 10 años después de su muerte?

En el mes de mayo podremos leer Dragon Teeth, el que podría ser el último libro del fallecido autor Michael Crichton.

libro Dragon Teeth

El gran novelista estadounidense Michael Crichton está “más vivo” que nunca. Aunque ya hace casi diez años que falleció es ahora cuando vamos a disfrutar de uno de sus maravillosos libros inéditos gracias a la publicación de Dragon Teeth. Esta novela llega en el mes de mayo y supone posiblemente la última oportunidad para leer uno de sus manuscritos, dado que es muy probable que no dejara más obras inéditas.

Con Dragon Teeth el escritor apostó de nuevo por un libro que trata su temática preferida: los dinosaurios. Porque Crichton ha sido famoso por muchas publicaciones o series de televisión (¿sabías que es el creador de Urgencias?), pero sin duda pasará a la historia por haber escrito los libros de la saga Jurassic Park (o Parque Jurásico si lo preferís).

Curiosamente, Dragon Teeth no es la primera novela que se publica del autor después de su muerte. En 2009 se editó Latitudes piratas, un libro que nos llevaba a lo más profundo del mar Caribe y a conocer las hazañas de los bucaneros del siglo XVI. También se hizo lo propio dos años más tarde con Micro, un pequeño relato sin acabar que Richard Preston se encargó de finalizar con un estilo similar al del autor de Rescate en el tiempo. Ahora tendremos la oportunidad de conocer a esos “dientes de dragón” tan intrigantes.

Las expectativas son buenas, puesto que el que fue considerado el creador del estilo tecno-thriller sigue regalándonos grandes publicaciones con sus últimas obras. Dragon Teeth está ambientada en el Oeste de Estados Unidos en el año 1876. Estamos en plena época de la fiebre del oro, tiempo en el cual dos paleontólogos de renombre, Cope y Marsh, rivalizan por erigirse como el mejor buscador de fósiles del momento. En plena “guerra de los huesos” aparece en escena un aprendiz relacionado con Marsh que siguiendo los pasos de su maestro realiza por sí mismo un gran descubrimiento que lo llevará a la fama. Pero este logro se convierte en un arma de doble filo, dado que no serán pocos los obstáculos que tendrá que superar.

El protagonista al que nos referimos es William Johnson, un amante de los dinosaurios en el cual Crichton refleja muchas de las particularidades de su personalidad. Tanto si estamos ante su última obra como si es solo un nuevo éxito en la carrera del autor no hay duda de que lo disfrutaremos al máximo.

Vía: Michael Crichton

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...