¿Qué ha decidido George R.R. Martin para el lanzamiento de Vientos de invierno?

El próximo libro de la saga Juego de Tronos no llegará en las fechas en las que estaba previsto y se retrasará hasta un momento no determinado.

Retraso de Juego de Tronos

Las últimas horas han sido críticas para los seguidores de Juego de Tronos, la ya legendaria franquicia de literatura fantástica que ha cosechado éxito en el mundo entero. El motivo es que su autor, el célebre George R.R. Martin, ha decidido hablar de los nuevos planes que tiene para la publicación de la próxima entrega de la obra. Si bien se esperaba que después de numerosos retrasos el libro Vientos de Invierno se publicara en 2018, al final la publicación se retrasará.

Este próximo libro, que será el sexto de la saga, podría llegar en 2019, pero todavía no hay nada confirmado y a la vista de estos retrasos continuos posiblemente los fans ya no confíen en su disponibilidad hasta que lo tengan en sus manos.

En ausencia de este libro lo que sí habrá será un nuevo lanzamiento del autor englobado dentro de la franquicia. Se titulará Fuego y Sangre y será la primera parte de una miniserie de dos entregas que explorará la historia de los reyes Targaryen de Poniente. Esta publicación contará con el aliciente de disponer de 75 páginas con ilustraciones en blanco y negro que nos permitirán conocer mejor la historia de la familia.

El libro dedicado a los Targaryen tendrá 989 páginas que si bien no es tanto texto como se ha llegado a ver en los libros de Juego de Tronos, sí que aporta una enorme cantidad de información. El autor precisa que el primer volumen irá desde Aegon I el Conquistador hasta el paso por el poder de Aegon III Dragonbane. El repaso exhaustivo de estos personajes incluye también información y análisis de las guerras en las que participaron, de sus esposas, sus hijos, sus familiares, sus rivales, las leyes que impusieron, los viajes que realizaron y hasta el último detalle de sus vidas y reinados. En este primer volumen, donde también se hablará de Jaehaerys el conciliador, Viserys I, Aegon II o Aenys, también habrá presencia de dragones, como no podía ser de otra manera.

Aparentemente el autor quiere esperar a que la adaptación televisiva de Juego de Tronos termine en el próximo año 2019 para que el público pueda disfrutar de su libro de una manera independiente. Es posible que el autor sea consciente de que en la última temporada se han realizado cambios demasiado drásticos en el espíritu de Poniente y quiera desligarse de la adaptación para que su libro no sufra las consecuencias.

Vía: Variety

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...