¿Cómo llegará el sexto libro de Juego de Tronos?

Vientos de invierno, el próximo libro de Juego de Tronos, continúa sin fecha de lanzamiento prevista por el momento.

Libro de Juego de Tronos

No hay mayor drama relacionado con el universo de Juego de Tronos que el de la fecha de publicación de cada uno de sus libros. Es tal drama este que supera incluso al de la batalla de los siete reinos. A su autor le llueven las críticas y las acusaciones acerca de su pereza, pero él, firme en sus decisiones, no acelera el proceso creativo: sus libros llegan cuando llegan.

El anterior libro: Danza de Dragones, se editó en el año 2011, lo que nos deja una separación enorme. Se trata de una saga literaria que acompaña a una generación a lo largo de su vida y que se lee con paciencia, saboreando cada página y esperando las nuevas entregas mientras la existencia de cada lector va avanzando a su propio ritmo. Es fácil ver cómo entre libro y libro cambia el status quo del público, pero no su interés por saber qué ha ocurrido en el mundo de George R. R. Martin. El autor, a sus 67 años, originario de Nueva Jersey, se toma con mucha filosofía la edición de sus libros y espera que la inspiración le vaya acompañando. Pero con calma.

Mientras tanto sus fans se desesperan, sobre todo esperando el lanzamiento del próximo libro: Vientos de invierno. Si bien anteriormente se comentó que su salida estaba prevista para fechas previas, actualmente el libro todavía no está completado.

En enero de 2016 mencionó que todavía quedaban meses hasta que el libro estuviera completo. En febrero avisó de que las cosas iban tranquilamente. Y poco después ya mencionó que en la serie de televisión se verían por adelantado algunos sucesos que todavía no habían ocurrido en los libros. Se ha especificado que habrá diferencias entre serie y novela, pero no se sabe hasta qué punto. En junio de 2016 al ser preguntado de nuevo por el asunto el autor ya optó por una respuesta cargada de frustración donde pidió que se dejara de preguntar siempre lo mismo. El libro va a su ritmo y nos enteraremos de sobras cuando ya esté encarrilado su lanzamiento.

La buena noticia, al menos, es que George R. R. Martin lleva unos meses en los que ha decidido detener todos sus proyectos alternativos para concentrarse en el libro. Lo único que ha mantenido es la antología de historias de ciencia ficción Wild Cards, pero más allá de eso ha preferido dedicar sus esfuerzos al libro (y suponemos que a su colaboración con la serie). Por lo tanto, hay que ser optimistas, aunque las malas lenguas dicen que podría llegar en cualquier momento hasta 2018 como fecha máxima.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...