¿Cómo leer cómics de Marvel a bajo precio y de forma legal?

Con Marvel Unlimited los fans de la editorial de los Vengadores tienen acceso a 20 mil cómics bajo suscripción.

Leer cómics

La llegada de las nuevas tecnologías lo está cambiando todo y poco a poco aprendemos a disfrutar de distintos placeres de la vida de una manera diferente. Hoy hablamos de los cómics, en especial de los de Marvel, una de las grandes editoriales que tiene presencia en el mundo entero. Desde niños nos acostumbramos a leer los cómics que comprábamos en el kiosko o en las librerías especializadas, un hábito que se ha ido arraigando con el paso de los años.

Pero es cierto que si bien esta afición nos ha proporcionado grandes alegrías, también nos ha tenido “esclavizados” bajo determinados factores que no terminaban de gustarnos. La ausencia de colecciones interesantes en nuestro idioma, la elección o cambio de formatos, los cambios de numeración, los nombres en las traducciones, la excesiva cantidad de publicidad, los problemas de distribución… han sido muchos los factores que hemos arrastrado.

Por eso cuando descubrimos de la existencia del servicio digital Marvel Unlimited vimos que todo iba a cambiar. ¿Qué es lo que nos propone y por qué supone un auténtico punto de inflexión en la vida del lector de cómics de Marvel? Lo primero que hay que decir es que es una plataforma digital que podemos usar en dispositivos móviles o en el PC y que funciona bajo suscripción.

Es decir, no es gratis. Eso sería poco razonable teniendo en cuenta que los cómics tienen un valor y que hay decenas de personas detrás de ellos ganándose la vida. Lo que sí podemos tener gratis con Marvel Unlimited es una selección gratuita de cómics que van cambiando y que sobre todo nos sirven para comprobar lo que proporciona el servicio y si nos convence la idea de leer “digitalmente”. El precio que pagaremos por la suscripción es razonable y sigue la línea de otros servicios de streaming, como Netflix en cuanto a series y películas. Son unos 10 euros mensuales y podemos bajar la tarifa a casi la mitad si hacemos pago anual.

Cuando accedemos al servicio en su totalidad tenemos más de 20 mil cómics de toda la historia de Marvel, ordenados por colecciones, bien indexados, con sus descripciones y posibilidad de leerlos en orden, añadirlos a una lista de lectura y realizar un seguimiento de los mismos. El uso de la app es comodísimo, mucho más de lo que nos habíamos imaginado en primera instancia. Además, el catálogo está reforzado por clásicos de todas las épocas y las colecciones actuales que se van uniendo número a número para que sigamos la actualidad del universo Marvel.

Servicio de Marvel

Uno de los hándicaps del servicio es que si somos lectores que vamos a la librería mes a mes en busca de todas las grapas vamos a sufrir un problema: los cómics llegan a la aplicación 6 meses después de su comercialización en las tiendas. Eso sí, seis meses después de su lanzamiento en Estados Unidos, lo que significa que casi casi llegan al mismo tiempo a la aplicación que a España, o quizá como mucho uno o dos meses después. Si podemos evitar ese problema estaremos abriéndonos a una enorme cantidad de posibilidades. Por otro lado, hay que pensar que muchos de los cómics los leeremos antes que su publicación en nuestro país, especialmente todos los que aquí no se editan hasta reunir seis o siete números en formato de tomo.

Como decíamos, con la aplicación evitamos el gran problema que existe con las publicaciones que llegan a España: que solo algunos cómics se publican. A diferencia de esto, la app nos permite acceder a todo el catálogo de nuevos lanzamientos, así que nosotros mismos podremos elegir qué colecciones queremos leer y cuáles dejamos a un lado. Por otra parte, al tratarse de Marvel-Disney, esto también nos da acceso a todos los cómics de Star Wars que se están publicando, y os podemos asegurar que no son precisamente pocos, dado que cada vez hay más colecciones desarrolladas en el universo galáctico del cine.

Además del inconveniente de tener que esperar en algunos cómics a su publicación tenemos otro gran problema: todo está en inglés. No hay cómics traducidos al castellano, así que si no tenemos conocimientos de este idioma no vamos a poder disfrutar de la lectura. ¿Hasta qué nivel es necesario saber inglés para poder leer los cómics sin problemas? La realidad es que no es necesario que tengáis título ni que seáis expertos, sobre todo porque no nos referimos a hablar inglés, sino a leer, que siempre es más sencillo.

Los cómics están pensados para personas de todas las edades, incluidos niños, así que podéis imaginar que el inglés que se utiliza no es especialmente complejo. Sí hay personajes que son más difíciles de entender o grandes diálogos que se pueden hacer un poco más enrevesados. Pero no es algo que no se pueda superar. Os recomendamos la versión de prueba de la app para que vosotros mismos veáis hasta dónde dan vuestros conocimientos de inglés.

Vía: Marvel Unlimited

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...