¿Quién pronosticó las Olimpiadas de Tokio 2020?

La película Akira pronosticó que Tokio se convertiría en el lugar donde se celebrarían los Juegos Olímpicos del año 2020.

Akira ya contó las Olimpiadas de Tokio 2020

Ya se sabe que Tokio ha sido elegida como la ciudad organizadora de las Olimpiadas del año 2020. Pero hubo alguien que lo pronosticó muchos años atrás: el autor de manga Katsuhiro Otomo, una de las máximas autoridades de este sector. Lo hizo en el año 1982 con la publicación de Akira, uno de sus mangas más conocidos, el cual también tuvo su más que famosa adaptación en forma de película de animación.

No es que Katsuhiro Otomo sea un vidente o que tenga poderes de clarividencia. En realidad es posiblemente fruto de la simple casualidad. Este dibujante nacido en 1954 es famoso por sus pintorescas obras, entre las que destaca la dirección de películas tan renombradas como Memories, Steamboy o Mushishi. Uno de sus principales intereses es la mirada al futuro, la forma en la que se representa una Tokyo que alcanza el estado de Neo Tokyo debido a distintos conflictos futuristas. Sus predicciones, más allá de lo que determinó para los Juegos Olímpicos de 2020, están lejos de cumplirse, dado que sus obras han tendido a ambientar la capital japonesa en un futuro bastante más complejo y descontrolado del actual.

Las teorías sobre lo que podría simbolizar el pronóstico de Katsuhiro Otomo son variadas. Hay quien dice que los efectos del desastre nuclear de Fukushima en 2011 podrían derivar en una contaminación elevada del país que afectaría a los atletas y los espectadores.

Las autoridades y representantes de Tokio han asegurado que no hay opción más segura que su ciudad y que todo está bajo control. Se han ganado la confianza de los miembros que han votado en la decisión de las Olimpiadas, principalmente porque, de una u otra manera, son japoneses. Se sabe que los ciudadanos japoneses tienen un gran nivel de compromiso y que se esfuerzan hasta el 200% para poder llevar a cabo cualquier meta que se planteen. Esto ha dado seguridad para saber que 2020 será el año de unos Juegos Olímpicos seguros y sostenibles.

En la película original de la que hablamos, Tokio se encontraba camino de celebrar las Olimpiadas del año 2020. Las cosas se descontrolan de forma bastante peligrosa por mucho que se crea que, después de producirse una explosión años antes, todo irá bien. Hay que tener en cuenta que en el film la construcción de los estadios olímpicos guarda algún que otro secreto. Así que si estamos de turismo por Japón, no estaría de más que pudiéramos echar un vistazo a lo que están haciendo realmente los obreros.

Vía: Uproxx

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...