¿Quién es el Power Ranger verde de Tokyo?

Un joven de 27 años disfrazado de Power Ranger verde está realizando un trabajo de ayuda en el metro de Tokyo para echar una mano a los ciudadanos.

El Power Ranger que ayuda a las personas

Los japoneses son conocidos por sus costumbres y sus tradiciones. Una de ellas indica que si reciben ayuda de una persona están obligados moralmente a devolverle el favor a esta, lo que a veces se puede convertir en una pesadilla para la sociedad nipona. Debido a esta forma de pensar, es habitual que entre los japoneses no se ayuden de forma habitual, especialmente entre desconocidos.

Esto ha llevado a la existencia de personajes muy particulares, como Tadahiro Kanemasu, un joven de 27 años que lleva varios meses actuando como el Power Ranger verde al estilo cosplay en una estación del metro de Tokyo. Se pone el disfraz unas dos horas al día con el objetivo de ayudar a todas las personas que puede, como quienes llevan muchas bolsas de compra o a las madres que tienen que subir y bajar con los carritos del bebé.

Para Kanemasu la utilización del disfraz le permite romper las barreras de la cultura japonesa. Las personas se sienten más abiertas a dejarse ayudar, porque no saben la identidad de quien les está ayudando y si la saben, como es el caso de los habitantes de la zona, lo obvian como guiño con las clásicas series de televisión en las que deben apoyar a mantener la identidad secreta de su héroe.

Kanemasu realiza este esfuerzo sin querer nada a cambio y dicen quienes trabajan con él en la frutería a la que lleva años dedicado que es raro que su identidad como héroe no hubiera aflorado antes, porque es una persona muy cariñosa y amable. El héroe del metro de Tokyo es el sustituto a la ausencia de escaleras mecánicas en algunas de las estaciones y aunque inicialmente la gente le recibió con malas vibraciones, poco a poco le están aceptando y cada vez confían más en él.

En la actualidad Kanemasu, que sabe que no tiene más de 2 horas al día para dedicarle a su afición, está buscando personas que se puedan poner otros uniformes de Power Ranger para ayudar a más personas. De momento ya parece que está cerca de confirmar a un Power Ranger rojo y una Power Ranger rosa, lo que implicará que muchas más personas se beneficiarán de la amabilidad de estos héroes enmascarados. A Kanemasu le encantaría poder tener ayuda para seguir realizando el trabajo que ha llevado a cabo hasta el momento y que a tantas personas ha beneficiado en Tokyo.

Vía: Reuters

Foto: yo &

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...