¿Qué es Akihabara?

Los turistas que tengan la oportunidad de visitar Tokyo no deberían dejar pasar la oportunidad de ir al barrio de Akihabara para disfrutar de su ambiente.

Akihabara en Tokyo

La ciudad de Tokyo tiene muchos barrios importantes y algunas zonas que se han convertido en un auténtico reclamo para los turistas de todo el mundo. Una de ellas es Akihabara, una zona que también es conocida como el distrito eléctrico de la ciudad. Es una zona turística de gran relevancia debido a la gran cantidad de seguidores que atrae por la multitud de tiendas especializadas en electrónica que ofrece al visitante, así como salones recreativos y tiendas de manga y anime.

Una de las particularidades de Akihabara se encuentra en lo flexibles y cambiantes que son sus tiendas. Salvo las que se encuentran en la calle principal, que llevan instaladas desde muchos años atrás, las de las bocacalles tienden a cambiar con el paso del tiempo. Son tiendas más pequeñas e independientes, donde los visitantes cuentan con oportunidades de encontrar productos descatalogados y desconocidos. La investigación de estas pequeñas tiendas y calles se puede convertir en un pasatiempo muy divertido por parte de los turistas.

Aunque en la actualidad Akihabara es centro de la tecnología, contando incluso con una tienda dedicada a los robots, en el pasado, en la época de los samurais, se utilizó como una de las entradas a la ciudad. La historia de la zona es más que importante y cuenta con algunos momentos que no se han olvidado, como la entrada del público aficionado al manga y anime en la década de los 90.

Actualmente Akihabara se ha convertido también en cuna del fan del manga, el anime y los videojuegos, tres elementos que son habituales objetos del deseo de muchos de los visitantes del país. Para este tipo de visitante Akihabara se convierte en el destino ideal para invertir el primer día de una estancia, breve o larga, en el país del sol naciente.

Además de las tiendas, Akihabara dispone de un buen número de cafeterías donde sirvientas muy educadas atienden a los visitantes. Otros elementos habituales en las principales zonas de Tokyo, como restaurantes, tiendas de dulces y crepes o centros comerciales dedicados a la tecnología, no faltan entre sus atractivos. Por otro lado, la zona es muy segura por mucho que en el año 2008 se produjera la conocida como masacre de Akihabara, en la que un japonés que pensaba que le iban a despedir dio rienda suelta a una matanza que acabó con siete personas muertas y numerosos heridos. Con el paso del tiempo el barrio recuperó todo su esplendor.

Vía: Akiba

Foto: Akihabara

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...