¿Cómo aprender japonés gratis?

Ideas para aprender japonés de manera gratuita, como realizar un intercambio con alguien que esté interesado en nuestro idioma.

El japonés también se puede aprender gratis

El japonés no es un idioma tan hablado en el mundo como el chino y otros relacionados con Asia, pero dispone de una importancia extrema en multitud de casos y situaciones. La industria japonesa es muy fuerte en distintos sectores, mientras que el turismo en el país del sol naciente ha ganado adeptos a medida que han pasado los años.

La combinación que realiza la cultura del país entre lo más moderno y lo más clásico despierta el interés de todo tipo de personas y proporciona un buen punto de partida a la hora de descubrir un nuevo idioma. El japonés no es un idioma sencillo. En realidad, muchos de los expertos en el mismo reconocen la dificultad del mismo, principalmente por la complejidad de los kanjis. Aprender a hablarlo y a escribirlo y leerlo son dos cosas muy diferentes y nos tenemos que plantear de forma seria en qué estamos interesados realmente.

En cualquier caso, hay formas de aprender japonés gratis que resultan muy recomendables. Una de ellas es mediante el intercambio. Son muchos los jóvenes japoneses que viajan a España tanto de forma temporal como permanente para cursar estudios internacionales. Es una buena posibilidad entablar contacto con ellos y realizar un intercambio de aprendizaje de idioma. Para ello solo tenemos que encontrarnos en una cafetería e invertir algunas horas a la semana.

El intercambio de aprendizaje también se puede producir a través de internet. La semana tiene muchos días y numerosas horas, así que solo hay que establecer unas pautas con la otra persona para que cada uno de los días elegidos la conversación o el temario a tratar a nivel de aprendizaje esté dedicado a un idioma. Si practicamos el aprendizaje del japonés hablado y no tenemos un método apropiado para realizar videollamadas, la mejor opción en la que podemos basarnos es un programa tipo Skype.

Otra buena forma de aprender el idioma se da si estamos realmente en Japón, dado que en el país existen numerosas opciones para que podamos hablar japonés sin tener que realizar un gasto. Por ejemplo, podríamos aprovecharnos de un curso becado a cambio de impartir clases de nuestro idioma en una academia. No es difícil, si nos lo planteamos, encontrar la manera correcta y más cómoda de aprender japonés, aunque el proceso, sin duda, requiere una gran dedicación. Pero en general este compromiso no es distinto al que también necesitan otros idiomas.

Foto: Jim Epler

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...