Utilizar Trend Protect

Cada vez son más y más las personas que acceden a Internet para obtener información. La disponibilidad de gran cantidad de información en Internet hace que sea muy conveniente para todos disponer de acceso a la red de redes. Si eres uno de esos recién llegados a Internet, es posible que necesites estar informado sobre las posibles amenazas a las que nos enfrentamos por el simple hecho de tener el ordenador conectado a la red.

El malware. Hay varios tipos de software disponible en Internet, incluyendo virus y bots. Malware, el nombre bajo el que se conocen este grupo de amenazas pueden dañar su equipo. Los virus actúan como parásitos y producen graves daños en los archivos, y el hardware, incluso. En un caso menos extremo, es posible que el acceso a sitios web promueva la exploración de nuestros sistemas de almacenamiento y ciertas técnicas de phishing. El phishing es una práctica extendida que consiste en recabar información importante como números de tarjetas de crédito y contraseñas. Los sitios web que requieren esta información vital deben estar verificados con la finalidad de evitar ser víctima de una estafa.

Protéjase contra el malware. Mientras que la forma más fácil de prevenir cualquier ataque es dejar de usar Internet, esta no es la mejor opción. Hay varias maneras de protegerse y proteger su ordenador de posibles infecciones. La manera más popular es instalar un software antivirus actualizado y de buena reputación. Otra forma es filtrar los sitios que usted visita.

Trend Protect. Trend Micro, un proveedor de seguridad informátca, ofrece un plug-in gratuito que puede utilizar con el navegador. El plug-in gratuito filtra automáticamente los sitios web no seguros. Trend Protect también puede alertarle de la posible infección, si usted está tratando de acceder a sitios web que están marcados como no garantizados.

Descargar y utilizar de forma gratuita. Para ello solo tienes que acceder a la página de Trend Protect en el sitio web de Trend Micro. Una vez que haya descargado Trend Protect, es necesario modificar su configuración un poco para hacer que se ejecute sin problemas. Una vez lanzada la aplicación tendremos que marcar la categoría «Opciones» para hacer cambios en su configuración de forma predeterminada. Navegue a través de este panel para que elija la configuración que desee utilizar. Trend Protect utiliza colores elementales para avisarnos – verde, amarillo y rojo. El verde significa una navegación web segura y sin problemas, el rojo significa un sitio altamente infectados o peligrosos, y el amarillo significa que estamos en un sitio web sospechoso aún sin confirmar. Usted puede ver el cambio de colores en todas las páginas que usted visita. Cuidado con las alertas. Para los resultados de búsqueda generados por los motores como Google y Yahoo, los resultados están codificados por colores con los mismos colores. Trend Protect ofrece información breve pero concisa sobre las calificaciones previstas.

Trend Protect sólo actúa como un guardia. La decisión sobre la conveniencia de acceder a la página web no segura aún está en tus manos. Antes de decidirse a entrar a la Web, comprueba su credibilidad en primer lugar. Cuando reciba spam de los correos electrónicos que requieren que usted haga clic en los enlaces, es mejor no abrirlos.

Verifique con el remitente, y si no conoce a la persona que le envió el mail mejor ignore el mensaje. Ejecute un análisis completo del antivirus en caso de acceder a un sitio web seguro. Los sitios marcados por Trend Protect como no seguros no siempre significan que el sitio no es seguro. Trend Protect es solo una herramienta de advertencia. Por último, nuestro consejo desde aprender gratis es que mantenga su equipo libre de virus para prolongar su vida útil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...