Todo sobre los negocios en Internet – Primera parte

Los negocios por Internet se han convertido en el último tiempo en una fuente grande de divisas no solamente para los que emprenden estos proyectos, sino para la economía mundial que actualmente incluye en sus análisis esta nueva plataforma de mercado que es anexa a la tradicional pero que está ganando mucho terreno a nivel mundial, así que debemos echarle un vistazo a lo que llamamos Negocios por Internet

El ciberespacio está creciendo y son muchas las personas que quieren crear o trasladar sus negocios a Internet, una plataforma que está dando muy buenos resultados para cualquier tipo de negocios, pero no es tan sencillo como parece, hay que tener en cuenta ciertos consejos que daré a continuación.

Los negocios a un click de alcance

Los negocios a un click de alcance

Para empezar tienes que tener un plan de negocio si es que aún no tienes uno, una vez que tengas la idea del negocio que vas a crear debes tener en cuenta la misión y la visión de negocio, además de realizar un análisis de la factibilidad del negocio ya que a veces las ideas pueden resultar muy prometedoras pero si no han sido probadas es posible que no resulten como querías, así que antes de lanzarte con eso debes analizar bien todas las posibilidades. Una buena forma de empezar puede ser analizando a la competencia que tienes debes seguirla muy de cerca.

Una vez que tienes la idea debes adaptarla a Internet y buscar que ideas similares a la tuya hay en el ciberespacio y analizar los casos de éxito y si existe información sobre esas empresas, mucho mejor.

Una vez que hayas analizado el mercado, el siguiente paso que debes hacer es escoger el nombre del dominio que vas a emplear, si ya existe en el mercado un dominio similar, analizar donde vas a realizar la compra de dominio, cuales son los precios de los mismos. Recuerda un punto clave para la compra de tu dominio debe ser claro y entendible ya que un dominio exitoso no se deletrea.

Otra fuente para generar ingresos

Otra fuente para generar ingresos

Una vez que hayas determinado el dominio, el siguiente punto será la producción del sitio web, determinar qué empresa será la encargada de hacer tu sitio web, qué experiencia tiene en otros sitios webs, puedes pedirle a las empresas que realizan el diseño de sitios webs que te proporcionen catálogos y referencias para que decidas bien a quien le vas a confiar la cara principal de tu negocio.

Es aconsejable que tengas toda una plataforma disponible para atender a los clientes si es que tu web se va a dedicar a las ventas, recuerda que Internet es un sitio accesible a todo el mundo, a toda hora, y si lo que quieres son clientes vas a tener que atenderlos también lo más rápido posible de manera que esos clientes no se vayan a otras webs a realizar sus compras.

Por eso si es que no estás preparado para ello, tu web no necesariamente tiene que ser transaccional, puedes hacer uso de otras formas de contacto con los clientes, menos efectivas pero que a la larga van a hacer que crezcas para puedas implementar esa plataforma.

En la segunda parte del artículo veremos el plan de alojamiento, la promoción web y el seguimiento del sitio web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...