Spotify: escucha música de forma gratuita

Sin duda, Internet es una herramienta muy útil para nuestro trabajo pero lo es aún más para nuestro ocio. Desde películas hasta música, podemos hallar de todo en la Red. En cuanto a ésta última, una de las aplicaciones más completas es Spotify, que cuenta con un gran archivo de canciones. Aquí explicamos en qué consiste.

Es indudable que Internet constituye una poderosa herramienta para nuestro trabajo, pues nos proporciona información y datos necesarios para llevarlo a cabo con más facilidad y rapidez. Pero también –y quizá aún más- la Red tiene un enorme potencial para el entretenimiento. Desde libros hasta películas y series de televisión, pasando por juegos o música, todo se puede encontrar en ella y muchas veces de forma totalmente gratuita o a un coste muy reducido.

Entre los lugares donde podemos encontrar música se halla Spotify, que, además, contiene el mayor archivo existente de ella en Internet y es gratuito, aunque también posee una versión de pago denominada “Usuarios Premium y que, a cambio de menos de diez euros, nos facilita la descarga de canciones de forma ilimitada incluso en nuestro móvil.

Foto de Spotify

Una vista de Spotify

Es, por tanto, Spotify un servicio de reproducción musical en streaming que nos ofrece un enorme catálogo gratuito de canciones. Además, nos permite crear nuestras propias listas personalizadas con la música que más nos guste. Y, por si ello fuera poco, podemos también acceder a las de otros usuarios, algunas de las cuales se actualizan semanalmente, por ejemplo, con las canciones de más éxito en las emisoras de radio o con nuevos autores pertenecientes a un género determinado.

Para que no tengamos que perder tiempo buscando nuevos discos de nuestros autores favoritos, además, Spotify cuenta con un servicio denominado Fresh Spotify, en el que basta con suscribirnos e introducir nuestros grupos o solistas preferidos. El sistema nos enviará un e-mail cada vez que aparezcan nuevas canciones suyas en Spotify. En fin, con la función Spotrecord, el servicio nos facilita recomendaciones musicales basadas en nuestra cuenta. Y estos son, tan sólo, algunos de los servicios que nos ofrece.

Su único inconveniente –sólo en la versión gratuita, en la de pago desaparece- es que, con cierta frecuencia, incluye publicidad entre las canciones. Quizá a algunos les desagrade también el hecho de que, para crear una cuenta en Spotify, antes debemos hacerlo antes en Facebook, pues ambos han suscrito un acuerdo en este sentido. De este modo, se publica en directo cada canción que escuchemos. Hay quién piensa que ello viola su intimidad pero siempre nos queda la posibilidad de activar la función “Sesión privada” en el menú “Archivo”. En cualquier caso, se trata de una forma de compartir nuestras canciones favoritas. Spotify es, en suma, una excelente opción para escuchar nuestra música preferida cuando queramos y sin gastar dinero.

Podéis acceder a Spotyfy aquí.

Fuente: Pc Actual.

Foto: Alleus.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...