¿Quién puede ligar más en Tinder?

Un estudio de Tinder desvela cuáles son las profesiones que tienen un mayor índice de éxito en la aplicación de contactos.

tinder

Si habéis intentado ligar en los tiempos que corren, en una época en la cual las aplicaciones móviles nos acompañan en todo lo que hacemos, seguro que estáis habituados al uso de Tinder. Esta es la app principal que utilizan millones de personas en el mundo entero para tratar de ligar y encontrar pareja de una forma sencilla. Simplemente se deslizan los perfiles de usuario y en cuestión de unos minutos has ahorrado una cantidad de tiempo que sería difícil de creer en otros tiempos.

Y es justo de Tinder de lo que se publicado un interesante informe reciente con el cual descubrimos quiénes son las personas que más ligan dentro de la app. Hablamos de profesiones y trabajos. El estudio lo ha realizado el propio equipo de Tinder, que ha querido arrojar luz así al misterio de cuáles son los parámetros que mejor funcionan a la hora de recibir apoyo por parte de personas que estén interesadas en conocerte.

En total se ha publicado un top 15 de las profesiones, tanto de hombre como de mujer, así que nos vamos a detener a hablar de todas ellas para que sepáis qué es lo que podéis esperar de Tinder dependiendo de vuestro trabajo. Algunos son tópicos bien conocidos, mientras que en otros casos tenemos alguna que otra sorpresa que nos coge un poco desprevenidos.

Los hombres que triunfan en Tinder

Comenzamos el top de los hombres con un primer puesto que está ocupado por los pilotos. A las mujeres parece que les encanta este tipo de perfil, quizá por su poder, el cargo de responsabilidad que tiene, lo mucho que viaja o simplemente por su sueldo. Nos han facilitado los datos del ranking, pero no los motivos, algo que es lógico que no queda en su mano y que alguien debería analizar con conocimiento de causa. El segundo cargo más deseado es el de fundador de empresa o emprendedor. Ahora que está de moda el mundo de los emprendedores que pongas eso en tu perfil es una clara forma de atraer a las chicas, que buscan hombres con iniciativa y oportunidad de éxito.

Los bomberos están en tercera posición, algo que no hay que justificar, puesto que siempre ha sido un trabajo muy popular entre los hombres. Existe el tópico de imaginar al bombero como ese hombre atractivo y bien formado capaz de entrar en edificios ardiendo y salir con perritos y niños en los brazos sin ni siquiera despeinarse. El tópico sigue funcionando.

El top continúa con los doctores, que no pasan de moda, mientras que el quinto lugar lo ocupan famosos de la radio y la televisión. Lo cierto es que habríamos imaginado que los famosos estarían en una posición más elevada, pero se tienen que conformar con una quinta plaza que tampoco está nada mal. Se colocan por delante de los profesores, en sexto lugar, y los ingenieros, en séptimo. Tenéis que permitirnos decir que nos hemos sorprendido por la posición de los profesores, puesto que no pensábamos que pudieran tener tanta fama.

En octavo lugar están los modelos, seguidos de los paramédicos, los estudiantes universitarios y abogados, estos últimos en la posición número 11. Nos acercamos al final de la tabla con los entrenadores personales, los asesores financieros, agentes de policía y en último lugar los militares. Nuestro comentario está dirigido a la sorpresa por la falta de profesiones más emocionantes y aventureras. También nos quedamos un poco apenados por ver que los periodistas no entran en el puesto 15. Tiempo atrás ser periodista era algo chulo, hoy día no ligamos nada. Y con eso nos vamos a analizar el top 15 de las mujeres.

Las mujeres más exitosas de Tinder

Hemos visto que las mujeres buscan hombres con poder, con puestos de responsabilidad, una posición financiera firme y la capacidad para ofrecer un modelo de vida sólido y sin fisuras. ¿Pero qué es lo que buscan los hombres? Hay que decir que esperamos un listado muy diferente, así que vamos a ver si nos sorprendemos.

La primera posición se la llevan las fisioterapeutas, uno de esos trabajos que sabemos que tiene connotaciones muy positivas, pero que tampoco elegiríamos con los ojos cerrados en primera posición. Pero los usuarios de Tinder han hablado por sí solos. A continuación tenemos diseñadoras de interiores y la tercera posición coincide casi, casi de forma plena con la del top de los hombres, puesto que se trata de fundadoras de empresa y emprendedoras. Si bien los emprendedores estaban en segundo lugar del top de los hombres, en el de las mujeres se quedan en tercera plaza. No está nada mal.

En cuarto lugar tenemos las mujeres que trabajan en departamentos de comunicación y prensa (PR, no periodistas) y el quinto puesto es de las profesoras. Nos volvemos a sorprender con el tema de la enseñanza, porque por mucho que exista cierta connotación de fantasía en ello, no es como para tirarse a los brazos de la primera profesora que pase por delante de nosotros. Las estudiantes universitarias están en sexto lugar y en quinta posición tenemos una de las profesiones más atípicas de toda la lista: patólogas del habla y lenguaje. Si vosotros veis en un perfil de Tinder que una mujer dice que «soy patóloga del habla y el lenguaje», ¿qué pensáis exactamente? Porque no entendemos cómo puede haber alcanzado una posición tan alta en el top.

Seguimos el top con las farmacéuticas, las responsables de redes sociales en novena posición y las modelos en décima plaza. Un aplauso por los hombres, porque lo que nos está demostrando este top de Tinder es que los varones han dejado de darle tanta importancia a algo como el físico. Si las modelos están en décima posición es que claramente algo está cambiando. En el puesto 11 están las dentistas y en el 12 las enfermeras. Nosotros hubiéramos dicho que las enfermeras, por eso de las fantasías que hemos mencionado antes, estarían mucho más arriba en el listado. Pero ocupan el puesto 12, lo que las deja casi casi fuera de la lista.

Cierra la lista la azafata de vuelo en el puesto 13, la entrenadora personal en el 14 y en último lugar la agente de bienes raíces, a la cual siempre solemos ver acudiendo de casa en casa convenciendo a clientes para que compren casas. Se quedan fuera de la lista muchos puestos que solemos relacionar con mujeres de éxito y atractivo, pero esto es lo que ahora mismo triunfa en Tinder.

Si tenéis pensado triunfar en esta aplicación de contactos vais a tenerlo más fácil si encajáis en una de las profesiones que aparecen en este listado. Si no lo hacéis no recomendamos que mintáis, porque ya sabéis que en Tinder todo se acaba sabiendo antes o después. La conocida aplicación de contactos es uno de los recursos que están triunfando y aquello que os sorprenderá si en estos momentos os planteáis buscar pareja. Eso sí, avisamos, no todo el mundo que se mete en Tinder lo hace con la intención de encontrar a su media naranja. En muchos casos las intenciones son diversas, pero eso ya es algo que comprobaréis cuando habléis con la persona que también ha deslizado en vuestro perfil hacia el lado correcto.

Vía: Tinder

Foto: Tinder vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...