¿Quién es la nueva reina de Instagram en España?

Instagram ya tiene una nueva reina en España: la actriz Úrsula Corberó por su fama en la serie La casa de papel.

Instagram en España

El crecimiento de popularidad de la actriz Úrsula Corberó en Instagram ha llegado como un vendaval. Si bien la intérprete nunca había destacado de forma especial en la conocida red social fotográfica, el éxito que ha tenido la serie La casa de papel la ha llevado a ser un referente. Con su enorme incremento de fama ha dejado atrás a Georgina Rodríguez, que hasta ahora era oficialmente la española que tenía una mayor cantidad de seguidores de Instagram.

El reconocimiento que está ganando Corberó en Instagram viene atribuido a un factor muy claro que se puede convertir con facilidad en el punto de inflexión de su carrera: Netflix. Los actores españoles están comenzando a entender lo que significa estar en este servicio de vídeo bajo suscripción, porque de manera inmediata sus trabajos se comparten con millones de personas del mundo entero.

Si bien hasta ahora rodar una serie en España significaba que la vieran los espectadores del país y, con suerte, que llegara a otros países en televisión pública mucho después, con Netflix todo es muy distinto. Tal y como en España disfrutamos del estreno de series norteamericanas como Stranger Things de forma simultánea al resto del mundo, en el resto del planeta también reciben las series que se producen en España.

Esto también pasa con las producciones de los demás países que tienen una fuerte presencia en Netflix, como es el caso de Corea o Japón, que han conseguido que sus “doramas” sean vistos por miles de personas que hasta ahora nunca habían probado a ver una serie asiática. Para Úrsula Corberó esto ha significado transformarse en la reina de Instagram debido a que su cuenta ya es seguida por miles y miles de personas del extranjero que han comenzado a ser sus fans debido a la grata impresión que les ha dado en la serie de Netflix.

Antes de La casa de papel, la actriz tenía menos de un millón de seguidores y ahora ya ha pasado los cinco millones sin despeinarse. Este reconocimiento social no se va a quedar aquí, dado que posiblemente se convierta en un buen reflejo de las oportunidades que obtendrá en un futuro próximo para hacer frente a nuevas ofertas de trabajo. Al fin y al cabo, no es la primera vez que Netflix ya ha demostrado que se puede convertir en una plataforma de impulso para cualquier tipo de actor. Y lo de Úrsula Corberó suena a éxito.

Vía: Instagram

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...