¿Qué serie ha sido la más pirateada en el año 2015?

Por cuarto año seguido Juego de Tronos se ha convertido en la serie de televisión más pirateada de este presente 2015.

Juego de Tronos

Es curioso que después de un año de estrenos en televisión y de estrenos en plataformas digitales, al final el dato que todo el mundo analice de forma exhaustiva sea el de la serie más pirateada. Por desgracia, este sigue siendo uno de los reflejos más claros de lo que quiere la audiencia más general, dado que los índices de descargas piratas de contenidos de entretenimiento todavía siguen siendo muy altos en todo el mundo. Esto nos lleva a descubrir que este año, por cuarta vez consecutiva, la victoria ha caído en manos de Juego de Tronos.

La audiencia es bastante estable por lo que se puede ver. Ya son cuatro años en los que Juego de Tronos se transforma en la serie más pirateada. Es una de estas propuestas que los usuarios no dudan en descargar por muy variados motivos, como el verla lo más rápidamente posible para evitar posibles spoilers. Esperar al doblaje en castellano no suele ser bocado de todos los gustos, así que hay una gran cantidad de usuarios que la descargan con subtítulos. E incluso algunos la ven directamente en inglés a la vista de lo que puede suponer esperar y encontrarse con un spoiler.

El último episodio de la temporada de 2015 sumó 14,4 millones de descargas, lo que convierte a Juego de Tronos en una serie que marca tendencias.

La segunda posición del top está representada por The Walking Dead y la tercera por The Big Bang Theory. En ambos casos la audiencia es muy superior en televisión a la que consigue Juego de Tronos, lo que resulta un dato digno de estudio. Los usuarios descargan menos la serie de zombis por tener una mejor emisión en español, no tardando más que unas horas en estar disponible cada episodio doblado al castellano. Y en el caso de The Big Bang Theory, el espectador español prefiere esperar a la emisión doblada para disfrutar con las voces de los actores de doblaje a los que ha escuchado desde el inicio.

Los datos han sido reunidos por el portal TorrentFreak, que otorga el resto de posiciones de la lista de las 10 series más descargadas a las siguientes producciones: Arrow, The Flash, Mr. Robot, Vikingos, Supergirl, Blacklist y Suits en este mismo orden. Todas ellas son ahora mismo líderes de audiencia en televisión y está claro que no podían pasar desapercibidas por los usuarios que descargan los episodios desde Internet.

Vía: Republica.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...