¿Qué serie de televisión ha sido la más pirateada de 2016?

Juego de Tronos vuelve a ocupar el primer puesto en la lista de las series más descargadas de este año 2016.

Personajes de Juego de Tronos

Acaba el año y ya tenemos ese tipo de estadísticas que nos parecen curiosas a todos los aficionados a la televisión. Cualquiera diría que el dato más interesante sería el de saber qué serie ha sido la más vista del año, pero en realidad el que llama la atención es el de serie de televisión que ha sido más pirateada. Y un año más el primer puesto se lo vuelve a llevar Juego de Tronos, la épica producción de HBO que está rompiendo fronteras y que se ha convertido en un enorme fenómeno de masas.

Normalmente el top de las series más pirateadas es también un reflejo de aquellas que tienen un mayor índice de popularidad a todos los niveles. Para las propias productoras no es un factor que les guste demasiado oír, pero imaginamos que en cierta manera ya esperan estos resultados teniendo en cuenta los índices de audiencia y las cifras de ventas de productos relacionados y ediciones en DVD y Blu-ray.

Juego de Tronos es la número 1 una vez más gracias a la incombustible historia que está proporcionando a todos los aficionados a la épica medieval. Por otro lado, no hay que olvidar que la producción de la HBO suele ser más compleja de ver que otras series del top, lo que lleva a que muchos espectadores recurran a métodos ilegales para seguirla.

La segunda posición la ocupa The Walking Dead, lo que tampoco sorprende. Todo el mundo acaba viendo la serie de los caminantes de una u otra manera, pero también es una de las producciones más descargadas debido a lo mucho que triunfa entre todo tipo de público. Aunque los espectadores no terminan de entender que no se trata de una serie de acción, porque temporada tras temporada se quejan de las mismas cosas. The Walking Dead es, y seguirá siéndolo, un drama humano que narra las vidas de un grupo de supervivientes. Hay acción, obligatoria, pero no es una serie de acción.

En tercer lugar está Westworld, que ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada. Y la lista continúa con The Flash, la serie de televisión de The CW que ha hecho sentir interés en la pequeña pantalla por los superhéroes. Seguiendo a Flash tenemos Arrow, otra serie de la misma productora que además se introduce en el mismo universo. Los crossovers entre las dos series han permitido que su popularidad crezca a partes iguales.

La sorpresa suponemos que viene en la sexta posición, donde se coloca The Big Bang Theory. Sorpresa porque no termina de ser normal que la serie sea tan descargada teniendo en cuenta lo mucho que se repite en televisión (a todas horas). Por otro lado, la historia de Sheldon y compañía ha cambiado su público objetivo en los últimos años. Ha pasado de ser una serie de nerds, frikis y similares, a convertirse en uno de los grandes éxitos entre personas de edad muy superior. Los guiones han cambiado y el público lo ha hecho en paralelo.

serie más pirateada

Para la séptima posición mencionamos Vikingos, una de esas series que intentaron recoger el rebufo de Juego de Tronos y conquistar a la audiencia con un estilo ligeramente similar, pero mediante una ambientación muy diferente. No llega ni de lejos a la popularidad de la producción de la HBO, pero tiene mucho que ofrecer y eso está ayudando a que conquiste cada vez a más espectadores. Continuamos la lista con Lucifer, la producción basada en el personaje de cómic que muestra cómo el mismísimo demonio baja a la Tierra aburrido de su vida en el infierno para resolver crímenes y ayudar a la hora de castigar a los malvados.

La serie Suits, estrenada en 2011 y que ya va por su sexta temporada, ocupa la novena posición por mucho que no se trate de una de esas producciones que rompen todos los esquemas. A muchos aficionados a la pequeña pantalla les ha sorprendido que el listado no tuviera ninguno de los grandes éxitos de Netflix, pero parece que al estar disponibles en el servicio de vídeo bajo demanda no resultan tan solicitadas como los estrenos de televisión. Y terminamos con el décimo puesto, que lo ocupa The Grand Tour, el programa británico dedicado al mundo del motor que nació tras los sucesos ocurridos con Top Gear.

Esta información ha sido desvelada por Torrent Freak en base a los índices de descargas que se están llevando a cabo en la red. El top no ha variado mucho respecto a 2015, dado que se mantienen 7 de las 10 series que forman parte de él, siendo los únicos añadidos Westworld, Lucifer y The Grand Tour. Teniendo en cuenta que en 2017 continuarán tanto Juego de Tronos como The Walking Dead, es muy posible que el top del próximo año sea de resultados similares. Lo comprobaremos en 12 meses.

Vía: Torrent Freak

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...