¿Qué precio tendrá Netflix en el futuro?

Netflix desmiente que exista intención de volver a producir un aumento de precio en sus suscripciones.

mando con Netflix

La buena noticia es que Netflix, de momento, no cambiará de precio. Si bien al inicio del año hubo algunos visionarios que hablaron sobre cómo 2018 sería el escenario de un nuevo aumento de coste por parte del servicio de Netflix, la compañía no ha tardado en desmantelar cualquier tipo de teoría conspiratoria para confirmar que esto no ocurrirá. Al menos no de momento, por supuesto.

En el pasado año 2017 se produjo un aumento en el coste de la suscripción de Netflix con la llegada de una de las series más esperadas del momento: la segunda temporada de Stranger Things. La empresa jugaba a la presión con sus suscriptores, haciéndoles saber que si querían ver los nuevos episodios de esta producción de ciencia ficción, deberían hacer frente al pago de una cuenta ligeramente más cara que la que tenían hasta ese momento.

La maniobra parece que funcionó bien por dos motivos. El primero es que el aumento no era tampoco tan significativo como se podría haber criticado (no es como el aumento de coste que se rumorea para Amazon Prime en estos momentos, por ejemplo). El segundo es que Netflix presionó publicando nuevo contenido de gran calidad que llamaba mucho la atención y que complació al público. ¿Pero qué haría que subiera el precio antes o después?

Los ejecutivos de Netflix reconocen que ellos saben que existe tolerancia al aumento de precio siempre y cuando el servicio que le proporcionen al público compense el gasto. Es decir, que si van a aumentar el precio son conscientes de que tienen que mejorar su propuesta, revolucionar el contenido que proporcionan o mejorarlo de una u otra manera. Un aumento de precio sin motivación no es algo que vayan a estar preparados para afrontar. Y por ahora la situación se queda en tablas, porque van a seguir esforzándose para captar suscriptores al precio actual.

Netflix cree que los próximos años serán de evolución y revolución y que a su plataforma le esperan grandes novedades que irán sorprendiendo en fechas próximas. No obstante, la competencia está pegando cada vez más fuerte y ellos mismos saben que eso es algo en lo que ahora mismo se deben concentrar más allá de pensar en aumentar los precios. Tanto HBO como Hulu y Amazon Video están mejorando mucho y no hay que olvidar que en Estados Unidos Disney también tiene su propio servicio de streaming que podría llegar próximamente al mundo entero arropado por el catálogo de Fox, su última adquisición.

Foto: jgryntysz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...