¿Qué páginas de descargas ilegales han sido cerradas por la Guardia Civil?

Las descargas ilegales vuelven a ser el objetivo de la Guardia Civil, que ha iniciado una campaña para llevar a cabo su cierre.

Pirata informático

Las autoridades continúan luchando contra la piratería y las descargas ilegales. Aunque hacía tiempo que no oíamos noticias sobre la vuelta al ataque de las operaciones de este tipo, parece que 2018 comienza con fuerza por parte de la Guardia Civil. Así, en los últimos días se ha llevado a cabo una operación denominada como “cascada”, que ha supuesto el bloqueo de un total de 23 dominios donde se ofrecían descargas ilegales.

Las páginas que se están persiguiendo son las que proporcionan a los usuarios la facilidad de realizar la descarga ilegal de películas, videojuegos, música y series. El aspecto negativo de la información transmitida por la Guardia Civil es que no informan al completo de las páginas que han sido cerradas, por lo que nos quedamos un poco a medias a la hora de valorar el trabajo que se está realizando.

Se mencionan como ejemplos del inicio de la operación cascada tres páginas: divxtotal, gamestorrents y estrenosdtl, cada una enfocándose en un tipo de contenido distinto. Por lo que parece, los responsables de estas detenciones y bloqueos trabajan para que los piratas no tengan tan fácil volver a lanzar páginas como las recientemente bloqueadas en otros dominios distintos, algo que ha ocurrido repetidamente hasta el momento.

El debate sobre la presencia de la piratería en España viene de lejos y es uno de esos temas que como el fútbol o la situación de Cataluña se suelen prohibir en las grandes celebraciones familiares. Los usuarios defienden su derecho a realizar cualquier descarga que encuentren bajo distintos argumentos más o menos sólidos dependiendo del caso. Se ataca al precio del consumo de cine, que sigue siendo muy elevado en comparación al de otros países, sufriéndose además la ausencia de tarifas planas y de bonos de calidad que permitan ir a las salas sin perder el presupuesto en el proceso. Otras personas siguen quejándose del coste de los demás productos, pero no hay duda de que poco a poco la sociedad digital está avanzando para lograr que el consumo del contenido que se suele piratear sea accesible sin recurrir a estos métodos.

Para series servicios como Netflix o HBO ofrecen grandes tarifas con la posibilidad de reducir el coste compartiendo las cuentas entre distintas personas. Los videojuegos cada vez están disponibles con mayor volumen de rebaja con el paso del tiempo y la música ya no es tan cara si dependemos de ella a través de servicios como Apple Music. Pero aún así, el contenido que ofrecen los piratas sigue siendo mayor, de ahí la duda entre muchos usuarios. Por lo pronto los bloqueos de páginas seguirán adelante para luchar contra este problema.

Foto: TheDigitalWay

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...