¿Qué nueva estafa sobre Amazon circula por la red?

Circula por la red un intento de estafa que intenta robarnos nuestra cuenta de usuario de Amazon, por lo que debemos estar muy alerta.

man-1868730_1280

De la mano de la Guardia Civil se ha publicado en la red un aviso acerca de una estafa que está intentando robar las cuentas de Amazon de los usuarios. El ataque se intenta llevar a cabo a través de correo electrónico y es otro más de los muchos intentos de hacerse con nuestra cuenta de usuario que ya hemos visto en el pasado, tanto en Amazon como en otros servicios. Como de costumbre, siempre recomendamos tener mucho cuidado con creernos aquello que recibimos, dado que hay muchas posibilidades de que se trate de una estafa como es este caso.

Lo que reciben los usuarios que son objetivo de esta estafa es un correo en el cual se indica que su cuenta de usuario de Amazon ha sido bloqueada porque se ha detectado que en Polandia ha intentado ser «cambiada». Y el mensaje de «Amazon» (el supuesto delincuente que se hace pasar por Amazon) indica que a fin de proteger la cuenta, lo que han hecho ha sido bloquearla hasta que nos identifiquemos como propietarios de la misma y que así pongamos fin al caos creado por ese intento de ataque que se ha producido en Polandia.

El mensaje que se envía tiene la estructura habitual de las comunicaciones de Amazon, pero como de costumbre, hay ciertas claves en las que nos podemos fijar para descubrir el pastel.

Siempre nos tenemos que fijar en el remitente, en la dirección de correo electrónico que nos está enviando el mensaje. Normalmente la dirección que usan los delincuentes suele ser de algún tipo de servidor gratuito que deja en evidencia su intento de estafa. En este caso concreto el correo es del dominio live.com, por lo que no tiene ninguna autoridad. Si Amazon nos quiere escribir lo hará desde un correo @Amazon.es, ni más ni menos. Y aún si lo recibimos desde Amazon seamos prudentes, dado que en ocasiones los delincuentes buscan maneras de despistarnos, como cambiar letras por números que se les parezcan. La letra «o», por ejemplo, es susceptible de ser alterada por un cero en algunos contextos.

Por otro lado, tenemos que pensar que normalmente las estafas siempre van en busca de nuestros datos de usuario sea como sea. Se inventan cualquier cosa para sacarnos la información que tan bien guardamos y protegemos. En este caso la estafa era bastante obvia, dado que nos informaba de que el cambio que se había hecho en nuestra cuenta de Amazon se había realizado en un país llamado Polandia. Y el delincuente en cuestión debería revisar sus apuntes de geografía, porque lógicamente no hay ninguna parte del mundo con este nombre. Pero en cualquier caso, acabemos diciendo que siempre debemos tener la máxima precaución, dado que una de estas estafas nos puede complicar mucho la vida.

Foto: Pexels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...