¿Qué nueva edad es la mínima para poder utilizar WhatsApp?

Dentro de unas semanas entrará en vigor una ley que impedirá que los menores de 16 años utilicen WhatsApp.

utilizar WhatsApp

La Unión Europea parece que tiene cierto nerviosismo debido a los últimos sucesos ocurridos en el mundo en relación a la Protección de Datos y está implantando nuevas medidas que van a afectar a todo tipo de aplicaciones y herramientas. En el caso de WhatsApp, hay en camino una nueva medida que hará que el límite de edad aumente de forma considerable para que a partir de ahora la aplicación solo la puedan usar quienes tengan al menos 16 años.

Esta medida se aplicará a toda Europa, así que nuestro país se ve afectado. Hasta ahora la edad mínima que debían tener los usuarios para sacar provecho a WhatsApp era de 13 años, por lo que se reducen tres años que seguro que dejan a muchas personas de lado.

No obstante, y esto es lo importante, no se va a introducir ningún tipo de control para saber que el usuario que está usando la aplicación es mayor de edad. Ni siquiera habrá controles automatizados ni registros de ningún tipo. ¿Qué significa esto? Que la nueva imposición de edad no deja de ser una anécdota que en realidad posiblemente no afecte demasiado a los usuarios que quieran seguir usando la app por mucho que no alcancen la edad mínima.

Lo máximo que imaginamos que podría ocurrir es que WhatsApp lanzara una pantalla de confirmación en la que preguntara al usuario algo así como “¿tienes al menos 16 años? responde sí para poder seguir usando la aplicación”. Y teniendo en cuenta lo ambiguo de la situación, suponemos que la mayor parte de los menores, bajo el beneplácito de sus padres, seguiría usando la aplicación sin ningún tipo de problema, dado que la nueva imposición de la Unión Europea tampoco termina de sonar demasiado convincente más allá de ser una reacción acelerada por las filtraciones de datos recientes.

La imposición afectará a otras aplicaciones similares y suponemos que marcará tendencias entre las normas impuestas en otros países. En las oficinas de WhatsApp no sabemos qué opinan de ello, pero imaginamos que como decíamos, no significará ningún tipo de trauma para continuar realizando el trabajo que ya están haciendo. Al menos hasta que se introduzcan medidas de control más férreas y serias la imposición de estos controles de edad se queda en lo anécdotico y en una forma por parte de los gobiernos de cubrirse las espaldas por si se llegara a producir algún tipo de incidente.

Foto: Bru-nO

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...