¿Qué multa puedes sufrir por humillar a otros en WhatsApp?

WhatsApp vuelve a estar presente en un caso en el cual unos menores han humillado a una compañera de clase.

humillar usuarios de WhatsApp

Hay gente que todavía cree que en Internet se puede hacer cualquier cosa. Es de locos imaginar que un dispositivo móvil sirva de protección ante la posibilidad de ver castigados actos como el acoso o la humillación. Nada de ello queda libre ni está permitido, por mucho que estemos utilizando un móvil, un ordenador o cualquier otra cosa. Y eso lo han comprobado dos menores de Alicante al ser condenados a pagar una multa de casi 3000 euros a una compañera de clase a la que habían estado humillando con mensajes a través de WhatsApp.

En total son 2828 euros los que van a tener que pagar estos menores debido a los mensajes vejatorios que han enviado a su compañera mediante la conocida aplicación de móviles. En ellos hacían referencias sexuales y de otros temas humillantes que han derivado en que la joven no solo sufra el problema del día a día que implica esto, sino una situación de estrés postraumático que todavía continúa sufriendo más de cuatro meses después de los sucesos.

Inicialmente la chica compartía el mismo grupo de WhatsApp que los acusados y luego, aunque se dio de baja, la volvieron a añadir para continuar con las humillaciones que habían estado realizando con anterioridad.

Además del pago de la multa los dos menores imputados han tenido que realizar un total de 9 meses de trabajos socioeducativos como forma de pagar por las malas decisiones que tomaron cuando decidieron meterse con su compañera de esa manera. A esto el juez añadió una cantidad de trabajos para la comunidad de un mínimo de 20 y un máximo de 40 dedicados a varias tareas. Con el tiempo se han producido diversos movimientos en los juzgados que han retirado los castigos penales a los menores, pero no así la imposición económica, que tendrá que salir del bolsillo de los padres.

Sirva este incidente para demostrar, de nuevo, que ningún tipo de delito que atente contra la moral o identidad de otras personas puede quedar sin castigo por mucho que nos estemos ocultando en Internet y en muchos de sus servicios. Últimamente WhatsApp tiene cada vez una mayor importancia en la detención de sospechosos y en el desarrollo de juicios, por lo que los abogados están recurriendo mucho a la conocida herramienta de mensajería. Es algo que también ha ocurrido en el extranjero y que se está convirtiendo en la tónica general entre la sociedad actual.

Foto: Gadini

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...